Ovación
Lunes 02 de Julio de 2018

PSG vende futbolistas para adecuarse al Fair Play Financiero

Los franceses provocaron traspasos por 159 millones de euros para equilibrar las finanzas de acuerdo a las exigencias de la UEFA.

El PSG de Francia batió su récord de ventas en traspasos, impulsado sobre todo por las exigencias de la UEFA para ajustarse al Fair Play Financiero.

De hecho, nunca hasta la fecha el club de los dirigentes cataríes había cerrado un ejercicio con un montante de 159 millones de euros brutos de ingresos por jugadores, 144 netos.

Fue una lucha contra el reloj y prueba de ello es que 91 millones llegaron desde enero hasta este 30 de junio para no sólo ajustarse al Fair Play sino poder tener un colchón suficiente para poder fichar en este verano.

El primero en llegar será Buffon, aunque lo hace con la carta de libertad y podría aterrizar esta misma semana.

El PSG vendió jugadores en este pasado ejercicio que han sido importantes en los últimos años y ha completado el montante con futbolistas de su cantera.

La lista la completan nueve jugadores: Matuidi (23 millones), Augustin (16), Aurier (25), Sabaly (4), Lucas Moura (28), a los que hay que añadir en este último tramo final de temporada Pastore (24), Édouard (10), Berchiche (23), y falta por confirmar Ikoné (5) que podría hacerse oficial hoy mismo.

El esfuerzo del PSG fue considerable teniendo en cuenta que la UEFA volvió a devaluar sus contratos de patrocinio a mediados de este mes de junio y había que vender antes del 30 de este mes por valor de 50 millones.

Se traspasó esa cifra y el club parisino, que desde hace años ocupa los primeros puestos en el ránking de compra de jugadores en el fútbol europeo, ha destacado ahora por su capacidad de ventas.

Comentarios