Deportes
Lunes 28 de Enero de 2019

Puesta a punto para una intensa temporada

La talentosa biker, Valentina Santomartino, está de pretemporada en la localidad salteña de Cachi. Su primer desafío será el Abierto Across Internacional en la provincia de Córdoba.

Hace tres semanas que Valentina Santomartino está de pretemporada en un Centro de Alto Rendimiento en altura situado en la localidad salteña de Cachi.

"El año pasado en invierno vine a preparar el Argentino fecha única y me gustó por eso este año elegí este lugar para realizar la pretemporada", comentó.

La sanrafaelina cumple al pie de la letra la planificación de su entrenador, Sebastián Quiroga, que consta de ciclismo y tareas de musculación.

"Han sido semanas duras porque cuesta acostumbrase a la altura, de todos modos han sido muy lindas, con entrenamientos duros pero lo llevamos bien".

Su estadía en los Valles Calchaquíes seguirá una semana más ya que posteriormente comenzará oficialmente su calendario 2019.

Vale aclarar que en enero Valentina junto a Franco Delgado compitieron en el Campeonato Argentino en parejas, Rally Nocturno "Isidro Reyes", que se desarrolló en la provincia de Catamarca. A pesar de pinchaduras, caídas y problemas mecánicas la dupla subió al quinto lugar del podio.

No obstante el primer gran desafío de la temporada está previsto para el 17 de febrero, el Abierto Internacional Across en Río Ceballos, provincia de Córdoba.

Una semana antes Santomartino fue convocada para una concentración con la selección argentina.

Un merecido premio a tanto esfuerzo pero sobre todo a un inmenso talento.

Comentarios