Deportes
Martes 18 de Diciembre de 2018

Qatar 2022: presentaron el diseño del estadio que albergará la final

El Lusail Stadium tendrá capacidad para 80 mil espectadores y será la gran joya de la próxima Copa del Mundo. Será el más grande del certamen.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se cree que será un antes y un después en lo que respecta a la competencia de selecciones. El país de Medio Oriente es uno de los más importantes del área y se prevé que los estadios sean de los más sorprendentes y modernos que se hayan visto hasta el momento.

En el caso del recinto que albergará el partido inaugural y la Final del certamen, recién ahora se ha revelado el diseño que tendrá. El Lusail Stadium, que contará con una capacidad para 80.000 espectadores, se convertirá en el estadio más grande del país.

Luego de varios meses de incertidumbre, en los cuales el Comité Organizador ya había dado a conocer cómo serían y dónde estarían ubicados los demás estadios, finalmente se presentó el diseño del estadio más imponente que tendrá Qatar 2022.

El estadio fue dado a conocer en un evento de gala que se llevó a cabo en Lusail Marina, un complejo de lujo a 15 kilómetros de Doha. El emir de Qatar, Tamin bin Hamad Al Zani y el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, estuvieron presentes.

Embed



Las primeras impresiones al conocer el diseño han sido muy buenas. Lo más llamativa en la primera mirada ha sido el diseño del techo del estadio. Su estructura se asemeja a un recipiente dorado y sus aberturas en forma de linternas de fanar son un homenaje a las artesanías de épocas pasadas de la región. El diseño de la cancha justamente está inspirado en la tradición del trabajo artesanal.

Según las autoridades del comité local, las obras del estadio tendrían que estar terminadas en 2020. En lo que respecta a los demás escenarios, en 2017 ya estuvo finalizado el Estadio Internacional Khalifa, mientras que en 2019 tienen fecha de finalización el Estadio Al Wakrah y el Estadio Al Bayt Al Khor.

estadio desmontable qatar .jpg
estadio final qatar.jpg
estadio final qatar2.jpg
estadio final qatar3.jpg
estadio final qatar4.jpg
estadio final qatar5.jpg
estadio final qatar6.jpg



Fuente: marketing registrado



Comentarios