Deportes
Martes 29 de Enero de 2019

Qatar y Japón, invitados a la Copa América, jugarán la final de Asia

Las dos selecciones que participarán como invitadas en la Copa América de Brasil 2019, se enfrentarán en la final de la Copa de Asia

Qatar y Japón, las dos selecciones que participarán como invitadas en la Copa América de Brasil 2019, se enfrentarán en la final de la Copa de Asia.

Los qataríes, que serán rivales de Argentina en el grupo, golearon por 4 a 0 al local, Emiratos Árabes Unidos y avanzaron sin goles en contra (con 16 a favor) a su primera definición continental. El encuentro cumbre será el próximo viernes en Abu Dhabi.

Dirigidos por el español Félix Sánchez, y con el claro objetivo de competir siendo locales en el Mundial 2022, los qataríes tienen como principal figura a Almoez Alí, nacido en Sudán y autor de 8 goles en esta competencia. Ali marcó uno de los tantos y los otros fueron de Boualem Khoukhi, Hassan Al Heidos y Hamid Ismaeil.

Los japoneses, más acostumbrados a dominar el fútbol asiático, habían avanzado a la final tras ganarle 3 a 0 a Irán. Japón fue cuatro veces campeón de Asia. Su último título fue en la edición de 2011 con Qatar como anfitrión.

Comentarios