Deportes
Lunes 09 de Abril de 2018

Qué chances tiene Godoy Cruz de ser campeón de la Superliga

A cinco fechas para la finalización del torneo, el Tomba es el único escolta de Boca, que le lleva siete puntos. Cómo es el fixture que le queda a cada uno.

Es difícil, muy, pero no imposible. La matemática permite soñar aunque el real objetivo de Godoy Cruz sea otro.

El Tomba está segundo en la tabla de posiciones de la Superliga, a siete puntos del líder Boca, cuando restan 15 en juego. La diferencia parece abismal pero vale la pena ilusionarse con un milagro.

El equipo de Dabove es el mejor del año, ha ganado nueve partidos (incluido el postergado de Lanús), empatado dos y perdido solo uno, ante Racing como local. No le queda ningún grande en el camino y debe enfrentar a dos de los que pelean por la permanencia pero aún le resta jugar el clásico cuyano ante San Martín de San Juan.

El puntero Boca fue líder todo el torneo y aún tiene una cómoda ventaja cuando falta muy poco para el final. Sin embargo, desde la caída en la final de la Supercopa ante River, la estantería se le vino abajo y solo sumó cuatro puntos de nueve en juego, tres de ellos en tiempo de descuento ante Atlético Tucumán y Talleres.

Ese presente xeneize hace que el Tomba se permita soñar con un batacazo.

El fixture que le queda a Boca no es complicado pero tampoco sencillo. El domingo tiene que visitar a Independiente, que necesita ganar para empezar a asegurarse un lugarcito en la Copa Libertadores del año próximo. Pero antes, el equipo de Guillermo tiene un importante viaje a Brasil para jugar ante el Palmeiras por la Copa.

Luego recibe a Newell's y al Palmeiras por la Libertadores; visita a Gimnasia de La Plata, viaja a Barranquilla por la Copa; recibe a Unión de Santa Fe, que viene bien y está en zona de Copas; y en la última, visita a Huracán, otro que puede dar el batacazo clasificándose a la Libertadores.

En los papeles, a Boca no debería complicársele el desenlace del certamen pero su andar en la Libertadores puede ser fundamental para lo anímico y... esto fútbol...

La próxima fecha

Godoy Cruz- Temperley

Independiente- Boca

Vélez- San Lorenzo

Newell's- Talleres

Huracán- Argentinos

Defensa- Racing

Unión- Tigre

Lo que queda:

Fecha 24º

Banfield- Godoy Cruz

Boca- Newell´s

San Lorenzo-Chacarita


Fecha 25º

Godoy Cruz- San Martín

Gimnasia- Boca

Patronato- San Lorenzo


Fecha 26º

Argentinos- Godoy Cruz

Boca- Unión

San Lorenzo- Belgrano


Fecha 27º

Godoy Cruz- Tigre

Huracán- Boca

River- San Lorenzo

posiciones.JPG