Deportes
Domingo 29 de Abril de 2018

¿Qué gana y qué pierde Boca con la suspensión del partido?

El encuentro entre el Xeneize y Gimnasia de La Plata se suspendió por lluvia y el ambiente del fútbol se llenó de especulaciones en torno al líder de la Superliga.

El partido que Gimnasia y Boca Juniors, líder de la Superliga, debían jugar este domingo por la mañana desde las 11 en el estadio del Bosque platense fue suspendido por el árbitro Facundo Tello debido a la acumulación de agua en el campo de juego tras la intensa lluvia caída en la capital bonaerense y sus alrededores.

Esta determinación sembró dudas, el ambiente del fútbol se llenó de especulaciones en torno al Xeneize por el escenario que atraviesa en el torneo local y sobre todo por su "situación" en la Copa Libertadores.

Lo que gana:

La suspensión del partido ante el Lobo le permitirá a Boca llegar descansado a la "final" del próximo miércoles ante Junior en Colombia, un partido que podría definir su eliminación del máximo torneo continental.

De esta manera, Guillermo Barros Schellotto podrán tener a la mayoría de sus titulares descansados para ir a Barranquilla con lo mejor que tiene.

Lo que pierde:

A priori, la condición que tiene Boca como líder absoluto de la Superliga estaría en riego porque si el próximo sábado Godoy Cruz le gana al Bicho en La Paternal, el Expreso se sube a la cima de las posiciones. Mientras que el Xeneize recibirá a Unión recién el domingo (en ese entonces tendrá dos partidos menos).

El otro punto sería la reprogramación del partido (en un principio para el 9 de mayo), que obligará al Xeneize a definir su suerte en la Superliga y la Copa Libertadores con una seguidilla de cinco partidos en 14 días.

¿Gana o pierde Boca con la suspensión?