Superliga
Sábado 03 de Noviembre de 2018

¡Qué manera de sufrir! El Tomba ganó y es escolta en la Superliga

Godoy Cruz le quitó el invicto a Atlético Tucumán en el Malvinas; le ganó por la mínima, gracias a un gol del Morro, de penal.

Godoy Cruz sumó un nuevo y dramático triunfo en la Superliga. Fue ante Atlético Tucumán, en el Malvinas, en el marco de la undécima fecha del certamen que, ahora, lo ubica como uno de los escoltas de Racing.

El Tomba ganó 1 a 0 con un gol de Santiago García de penal a los 44´ del primer tiempo; terminó con un hombre menos y pudo haber perdido por lo que hizo el Decano en el complemento.


Gol del Morro, 1-0:

Embed

Falta y penal para Godoy Cruz:

Embed


Un arranque parejo, con la visita encontrando mayor claridad, pero con el Expreso insistiendo para mantener el marcador en cero. Una falta en el área de Aliendro sobre González determinó que el conjunto bodeguero alcanzara la chance de abrir la cuenta desde los doce pasos. Y el Morro no falló.

Pero lo que pasó en la segunda etapa fue un verdadero sufrimiento. Luciano Abecasis recibió la roja directa y, con diez, Diego Dabove metió mano para defender la mínima diferencia.

Terminó funcionando, pero no fue fácil. Porque lo de Godoy Cruz fue puro desconcierto y lo de Atlético fue, simplemente, falta de puntería. Mínimo, mereció empatarlo.

Pero el fútbol nada tiene que ver con los merecimientos y, con lo justo, el Tomba sumó una nueva victoria en la Superliga. Y si bien tiene aún mucho por mejorar, se volvió a meter en la pelea.

El próximo domingo Godoy Cruz visita a Huracán en Parque Patricios, a partir de las 11 hs. Mientras, espera que Racing deje algunos puntitos en el camino.

Síntesis:

Formaciones iniciales:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Ángel González, Jalil Elías, Andy Henríquez, Agustín Manzur, Victorio Ramis, Santiago García.

DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti, Jonathan Cabral, José San Román, Abero Villan Mathias, Bruno Bianchi, Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez, Mauro Matos, Luis Rodríguez.

DT: Ricardo Zielinski.

Amonestados en Godoy Cruz: Angileri, González, Henríquez

Amonestados en Atlético Tucumán: San Román

Cambios en Godoy Cruz: Agustín Verdugo por Manzur; Facundo Cobos por Angileri; Diego Sosa por García.

Cambios en Atlético Tucumán: Javier Toledo por Matos; David Barbona por Núñez; Tomás Cuello por San Román.

Incidencias: roja directa para Abecasis.

Estadio: Malvinas Argenias

Arbitro: Pablo Echavarría