Deportes
Sábado 05 de Mayo de 2018

¿Qué necesita el Xeneize para ser campeón?

El triunfo del Tomba sobre Argentinos le quitó la posibilidad a Boca de ser campeón este domingo en La Bombonera. El equipo de Guillermo tiene aún un buen margen pero tendrá que armarse de paciencia.

Godoy Cruz es líder de la Superliga. ¡Quién lo hubiese imaginado!

Boca, ese que hace 500 varios partidos es puntero, hoy debe compartir la cima del torneo con el Tomba del Interior del país. Es cierto que aún tiene un buen margen para lograr el objetivo y consagrarse campeón pero no podrá hacerlo este domingo en La Bombonera como esperaba.

El Xeneize tiene aún tres partidos por jugar y es por ello que, hipotéticamente, conserva una amplia ventaja a pesar de lo que muestra la tabla de posiciones.

Al Tomba, en cambio, solo le queda uno para completar su andar en el certamen por lo que no depende de sí mismo para lograr el campeonato y, más bien, depende de un "milagrito".

Si Boca le gana a Unión este domingo a las 17.45 en La Bombonera, le sacará tres puntos a Godoy Cruz y, con un empate el miércoles ante Gimnasia en El Bosque (postergado por lluvia), será campeón.

Lo mismo sucederá si el domingo empata con el Tatengue y le gana al Lobo el miércoles. De cualquiera de esas dos maneras, Boca le sacará cuatro puntos de ventaja a Godoy Cruz, que ya no podrá alcanzarlo aunque le gane a Tigre en la última.

Ahora bien, si Boca pierde con Unión, por más de que le gane a Gimnasia en el postergado, no podrá festejar el miércoles. Sí se asegurará, al menos, un desempate por el título pero para levantar la Copa deberá sumar en la última fecha ante Huracán o esperar que el Tomba pierda puntos ante Tigre como local.

Si Boca, no solo pierde con Unión sino que empata con el Lobo, quedará obligado a ganarle a Huracán como visitante para depender de sí mismo y festejar sin que le interese el resultado de Godoy Cruz en el Malvinas.

Y si el Xeneize pierde los dos partidos, la última será para el infarto. Llegará al partido ante el Globo con igual cantidad de puntos que el conjunto mendocino y con igual cantidad de puntos en juego, por lo que, si alguno de los dos pierde más puntos que el otro, habrá campeón el próximo domingo. Pero si ambos suman igual cantidad, habrá un desempate por el título.


Datito: San Lorenzo aún tiene chances de campeonar

El Ciclón está a tres puntos de los líderes y, si le gana a River en la última fecha y tanto Boca como Godoy Cruz pierden lo que les queda en juego, alcanzará la misma línea de 53 puntos, por lo que habría un triple empate.