Deportes
Lunes 14 de Mayo de 2018

Qué pasa si se lesiona alguno de los convocados: qué dice el reglamento

Hay varios de los jugadores del seleccionado argentino que están entre algodones. El estado de Biglia, Agüero y Funes Mori abrió este interrogante.

Jorge Sampaoli dio la lista de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador de la Selección argentina cumplió con la exigencia de la FIFA en fecha límite y, aunque tiene tiempo para hacer el corte hasta el 4 de junio, prometió dar el listado definitivo el próximo lunes.

Dentro de la nómina que dio este lunes, hay jugadores complicados en lo físico y es por ello que la pregunta común es "¿se puede reemplazar algún futbolista de la lista?".

La respuesta es sí.

Si se lesiona uno de los 35 preseleccionados, no es necesario que el técnico lo reemplace con otro de los 34. Puede acudir a uno externo.

Lo mismo sucede en el caso de la nómina de 23. No es necesario que el DT recurra a la lista de 35, sino que también puede elegir por fuera de la misma.

Esa lista de 25 puede ser modificada hasta 48 horas antes del debut de la Selección en caso de una lesión de importancia que debería ser constatada por FIFA. El técnico puede reemplazar al lesionado el jugador que quiera.



biglia.JPG

lista.jpg