Rusia 2018
Jueves 21 de Junio de 2018

Qué siga la racha: el 21 de junio le sienta bien a Argentina en los Mundiales

La Selección jugará este jueves ante Croacia buena parte de su futuro en Rusia 2018. Es una fecha que le trae buenos recuerdos a la Albiceleste en las Copas del Mundo.

El 21 de junio no es un día más en la historia de la Selección Argentina en los Mundiales: en esta fecha, en la cual enfrentará a Croacia en un partido clave pensando en su futuro en Rusia, logró triunfos muy importantes, que dejaron momentos inolvidables.


Sin lugar a dudas, la más resonante de todas esas historias fue la recordada goleada 6-0 a Perú en 1978 en la Copa del Mundo disputado en tierras albicelestes y con el Gigante de Arroyito como escenario.


El equipo que dirigía César Luis Menotti debía ganar por una diferencia de cuatro tantos para avanzar a la final y consiguió la hazaña: Mario Kempes en dos ocasiones, otro doblete de Leopoldo Luque, Alberto Tarantini y René Houseman marcaron para el seleccionado que consiguió el pasaje a la definición, en donde luego derrotó 3-1 a Holanda en el estadio Monumental.


Otro importante triunfo argentino un 21 de junio ocurrió en Brasil 2014. No quizás por la talla del rival, tampoco por la instancia, ya que fue en fase de grupos, pero al conjunto que comandaba desde el banco Alejandro Sabella no le salía nada contra Irán hasta que en la última jugada Lionel Messi frotó la lámpara y le dio el triunfo 1-0 y la clasificación a octavos de final en Belo Horizonte.


Este mismo día, la Argentina de Alfio Basile debutó en Estados Unidos 1994 con una excelente demostración futbolística y la promesa de convertirse en un claro candidato a levantar el título, aunque la historia ya es conocida y a la Selección le "cortaron las piernas".


Fue triunfo 4-0 sobre Grecia con un hat-trick de Gabriel Batistuta y una notable conquista de Diego Maradona, la última suya con la camiseta albiceleste.


Posiblemente sin la relevancia de los otros tres antecedentes pero sí remarcando un resultado positivo bienvenido para agigantar la estadística favorable de los 21 de junio, en Francia 1998 el seleccionado de Daniel Passarella vapuleó 5-0 a Jamaica por la segunda fecha del Grupo H con un triplete de Batistuta y los restantes tantos de Ariel Ortega.


Por último, hay un antecedente más frente a un rival europeo: Holanda 0-0 (2006/primer partido de Lionel Messi como titular en una Copa del Mundo).

Fuente: nexogol.nexofin.com

Comentarios