Deportes
Sábado 07 de Abril de 2018

Qué tiene que pasar para que Barcelona se consagre antes del clásico

El conjunto catalán puede conseguir el título en la previa del derbi con Real Madrid. Zidane confirmó que no le harán el tradicional pasillo.

Barcelona podría conseguir el título de la Liga una semana antes del derbi con Real Madrid. Si sucede, Zidane confirmó que no le harán el tradicional pasillo a los catalanes.

"Nosotros no vamos a hacer pasillo. No sé cuánto queda. Es decisión mía y ya está", declaró Zinedine Zidane en su última conferencia de prensa, previa al derbi con Atlético de Madrid.

En ese sentido, hay que preguntarse qué debe ocurrir para que el equipo de Ernesto Valverde consiga el título de La Liga en la jornada previa al encuentro contra el conjunto de la capital, que se disputará el próximo domingo 6 de mayo a las 20:45 en el Camp Nou, por la fecha número 36.

En la última fecha, con el empate agónico sobre el Sevilla y la victoria del Aleti sobre Deportivo La Coruña, Barcelona sacó una ventaja de 9 unidades en la tabla. En caso de que ambos ganen todos sus partidos restantes, los Culés se consagrarían en la fecha 35, una antes de recibir a Real Madrid en el clásico.

Pero esa no es la única combinación posible. De cualquier manera, si Barcelona logra mantener los 9 puntos de diferencia, podría gritar campeón en Galicia y jugar el derbi con el título en sus manos. También, quién sabe, podría darse que consiga La Liga con un triunfo sobre el Madrid.


Fuente: DirecTV Sports