Deportes
Sábado 05 de Mayo de 2018

Quiere ser líder: en el Maradona, el equipo de Diego va por la punta

Godoy Cruz visitará desde las 13.15 a Argentinos, con la chance de alcanzar a Boca, aunque el Xeneize tendrá dos partidos menos. Habrá un cambio en el once tombino de Dabove.

Godoy Cruz, con la clasificación a la Copa Libertadores asegurada, tendrá este sábado la chance de alcanzar a Boca en la cima de las posiciones de la Superliga si logra vencer a Argentinos Juniors desde las 13.15, en La Paternal. Será una buena oportunidad para el Tomba de verse en lo más alto a solo una fecha del final del torneo, aunque sabiendo que el Xeneize tendrá dos encuentros menos.

La suspensión del partido del domingo en La Plata hizo que Boca se quedara con 53 puntos, mientras que el conjunto mendocino llegó a los 50 con los tres que sumó en el clásico con San Martín.

Pero mientras espera que el equipo de Guillermo Barros Schelotto se ponga al día (el 9 jugará su partido contra Gimnasia), el Tomba tratará de hacer su parte y seguir manteniendo la ilusión de salir campeón.

Es un objetivo difícil, pero a dos fechas del final es posible y a eso apuntan en la Bodega, ya con la tranquilidad de haber alcanzado el pasaje a su cuarta Libertadores.

>>> La increíble historia de los paraguas del Tomba, contada desde adentro

En cuanto al equipo para este mediodía, el entrenador Diebo Dabove hará un cambio respecto al que utilizó contra el Verdinegro. Será el ingreso de Leandro Lencinas por el lesionado Victorio Ramis.

Godoy Cruz, con 7 victorias y un empate, atraviesa una excelente racha de 8 encuentros sin caer. Ya quedó muy lejos la última vez que perdió, en la fecha 17 (justo la 17, la desgracia en la quiniela) cuando cayó ante Racing en el Malvinas Argentinas.

Desde ahí encadenó buenos resultados que lo tienen ya clasificado a la Libertadores y peleando el campeonato con Boca.

Argentinos Juniors, con 10 puntos menos que el Tomba, está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que también será importante para el Bicho sumar esta tarde, sobre todo teniendo en cuenta que varios equipos lo siguen de cerca, entre ellos River Plate, que tiene 38 pero con un partido menos.

Estos condimentos hacen pensar en un entretenido partido en el Diego Armando Maradona.

Probables formaciones

Argentinos: Lucas Chaves, Jonathan Sandoval, Miguel Torren, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister, Gastón Machín, Fausto Montero, Damián Batallini, Leonardo Pisculichi, Leandro González y Lucas Barrios
DT Alfredo Berti.
Godoy Cruz: Leonardo Burián, Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri, Jalil Elías, Juan Andrada, G. Fernández, Ángel González, Santiago García y Leandro Lencinas. DT Diego Dabove