Deportes
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Quieren eliminar los goles de rebote después de un penal

La International Football Association Board estudia realizar varias modificaciones en el reglamento de fútbol.

La International Football Association Board, entidad dependiente de la FIFA, estudia realizar varias modificaciones en el reglamento actual del fútbol y si se aprueban podrían impactar en el desarrollo del juego a partir de junio de 2019.

Los detalles los brindó Miguel Scime, director de formación arbitral de la AFA y asesor FIFA, en una columna que publicó en Infobae. Allí habló de los rebotes en los penales, manos deliberadas, demoras en los cambios, tarjetas para todos y el VAR.

En cuanto a los tiros desde los doce pasos, Scime explicó que van a estudiar "la eliminación de la posibilidad de jugar nuevamente la pelota después de patear". Esto quiere decir que, si el arquero ataja o pega en el palo, pero la pelota sigue en juego automáticamente se anula la acción y se reanuda con un saque de arco.

Con respecto a las manos, la búsqueda estará orientada a lograr que los árbitros interpreten si la posición del brazo es "natural o no" y que dejen de juzgar la "intencionalidad".

En cuanto a las demoras en los cambios, son dos los temas a los que le van a apuntar: que los jugadores salgan en el lugar más cercano a su posición para evitar que se vayan lejos para perder tiempo y frenar el tiempo ante cada modificación.

Además, se analizará la posibilidad de extender el uso de las tarjetas a cualquier integrante de un equipo más allá de que sea futbolista o no. Esto abarcaría a todo el personal técnico que se ubica en el banco.

Por último, mencionó el VAR para explicar que habrá un apoyo por parte de la FIFA y la IFAB a las federaciones que quieran implementarlo por los buenos resultados que tuvo hasta ahora.


Fuente TNT Sports