Deportes
Viernes 06 de Abril de 2018

Rafael Nadal extendió su gran racha en la Copa Davis

Con la victoria ante Philipp Kohlschreiber, el mallorquín hilvanó su 23º halago en fila, en la serie que España iguala con Alemania 1-1

El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial ATP, volvió este viernes al circuito después de más de 2 meses afuera por distintas lesiones y superó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-2 y 6-3, por una de las series de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.

Con el triunfo de Nadal, España igualó 1-1 la serie en el primer día de competencia en la Plaza de Toros de Valencia, ya que el alemán Alexander Zverev había superado a David Ferrer por 6-4, 6-2 y 6-2 en el primer single del día. Nadal tiene un récord de 23-1 en singles en la Copa Davis, en la que no pierde desde su debut, ante el checo Jiri Novak, en 2004, y sigue invicto en superficie de polvo de ladrillo.

Este sábado será el turno del dobles entre Feliciano López y Marc López contra Tim Puetz y Jan Lennard Struff, mientras que el domingo se cruzarán Nadal-Zverev y de ser necesario Ferrer-Kohlschreiber.

Italia Fognini.jpg

La serie entre Italia y Francia también quedó igualada 1-1 en el complejo de Valletta Cambiaso, en Génova. El francés Lucas Pouille superó en el primer punto de individuales a Andreas Seppi por 6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1, mientras que el italiano Fabio Fognini empató para los locales con su victoria sobre Jeremy Chardy por 6-7 (6), 6-2, 6-2 y 6-3. En el doble de este sábado jugarán Simone Bolelli y Paolo Lorenzi frente a Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Marin Cilic.jpg

Croacia y Kazajistán se repartieron también los puntos en el primer día de los cuartos de final en Varazdin. El top local Marin Cilic venció a Dmitry Popko por 6-2, 6-1 y 6-2, en tanto que el kazajo Mijail Kukushkin igualó al derrotar a Borna Coric por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-2. Este sábado se enfrentarán Ivan Dodig/Nikola Mektic frente a Timur Khabibulin/Aleksandr Nedovyesov.

La cuarta serie de cuartos de final, entre Estados Unidos y Bélgica, comenzará esta tarde en Nashville. John Isner, mejor raqueta local, abrirá contra Joris De Loore y a continuación jugarán San Querry contra Ruben Bemelmans.

Comentarios