Deportes
Viernes 26 de Enero de 2018

Rally Cross Country: importantes novedades para esta temporada

El Campeonato Argentino de la especialidad tendrá este año un formato de tres días de competencia y un total de cuatro citas, de las cuales una corresponderá al Desafío Ruta 40.

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country retorna el 2018 recargado, con un formato de tres días de competencia y un total de cuatro citas, de las cuales una corresponderá al Desafío Ruta 40 que nuevamente será válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country.

El certamen escuela para muchos de los principales exponentes de la disciplina off road en Argentina, retorna con un total de cuatro fechas para la temporada 2018. Tres de estas citas serán con el formato de tres días (1 para verificaciones y 2 etapas) y una larga de 1 semana, con el Desafío Ruta 40 en la zona Norte del país.

Luego de tomar las devoluciones de muchos de los pilotos y equipos que participan habitualmente en el CARCC, el Director deportivo Pablo Eli optó por retornar a un formato con tres fechas cortas y una más extensa, que le permite a las estructuras desarrollar con mayor tiempo sus competidores y vehículos de competencia.

Nuevamente, el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country confía en la Organización del Desafío Ruta 40 para ser parte de la próxima temporada. Además, el Desafío ruta 40, conformará el calendario del Campeonato FIA Codasur de Rally Cross Country.

CALENDARIO

1° fecha 6 al 8 abril

2° fecha 15 al 17 de junio

3° fecha 25 al 31 agosto – Desafío Ruta 40

4° fecha 26 al 28 de octubre

Comentarios