Copa Libertadores
Martes 06 de Noviembre de 2018

Ramiro Funes Mori y el recuerdo imborrable del gol a Boca

El defensor mendocino, hoy en el Villarreal, habló de la importancia que tuvo ese tanto en su carrera a propósito de la próxima final entre el Xeneize y River.

El defensor Ramiro Funes Mori, ex River Plate y actualmente en Villarreal, de España, se refirió hoy a los Superclásicos ante Boca Juniors por las finales de la Copa Libertadores de América y recordó el gol que marcó en 2014 en La Bombonera que le "cambió" la carrera.

"Cuando hice ese gol me cambió todo, en todo sentido", expresó Funes Mori, quien durante la conferencia de prensa que brindó hoy en Villarreal fue abordado por los periodistas españoles por su pasado riverplatense y los clásicos que se avecinan.

"Lo que genera hacer un gol en el clásico yo lo viví en carne propia. Los clásicos generan esas cosas que marcan al jugador", agregó el "Mellizo", quien el 30 de marzo de 2014 marcó un gol de cabeza que significó el triunfo de River por 2-1 en el clásico ante Boca que cortó una racha de diez años sin ganar en La Bombonera.

Embed

Sobre los superclásicos que definirán al campeón de la Copa Libertadores de América, el defensor los calificó como "históricos" y puntualizó la importancia de que se desarrollen "en paz".

"Se está hablando mucho de esta final, no solo en Argentina sino en todo el mundo. Será algo histórico. Ojalá que sea en paz. El que gane tendrá la gloria y el que pierda tendrá que seguir trabajando e insistiendo", manifestó.

Consultado por un periodista español sobre si el título compensará el descenso de River en 2011, Funes Mori desdramatizó: "El pasado ya está. Hay que vivir el presente. Si gana River no compensará el descenso. Yo lo viví y la vida sigue. Acá no hay vida o muerte, es deportes y nada más", concluyó.