Deportes
Domingo 08 de Abril de 2018

Raquetazos y un sueño universitario

El sanrafaelino Farid Juri está rindiendo para ingresar a una universidad de Estados Unidos. El obetivo es seguir estudiando y jugar al tenis donde buscará llegar al profesionalismo. Está cerca

Con la intención de estudiar y seguir jugando al tenis, camino al profesionalismo, Farid Juri prepara los exámenes correspondientes para poder ingresar a la Universidad Liberty en Virginia, Estados Unidos.
Luego de su gira por el país de América del Norte, el sanrafaelino contó las sensaciones.
"Fue un viaje muy lindo. A diferencia del que realicé el año pasado esta vez viajé con muchos amigos del circuito argentino. Además la idea fue buscar una universidad, preparar los exámenes y no tanto tenis", aclaró.
Luego de visitar varios campus finalmente Farid encontró su lugar, la Universidad Liberty ubicada en la ciudad de Lynchburg, estado de Virginia.
"Por suerte pude conseguir un lugar para estudiar y además en este viaje aprendí mucho inglés", agregó.
También hizo referencia a ese mundo universitario tan particular.
"Es raro y a la vez normal, exactamente igual al de las películas, increíble. Me llamó mucho la atención el apoyo que reciben los deportistas porque pueden seguir jugando y quizás llegar a profesionalismo mientras siguen estudiando".
Para ingresar a la universidad el requisito es aprobar diversos tipos de exámenes.
"Obviamente puede influir que seas un buen jugador y tengas muchas condiciones sobre todo si quedas cerca de la nota en ese caso se hacen excepciones. Pero sí o sí hay que aprobar el examen en eso son absolutamente rigurosos", puntualizó.
Balance positivo
A pesar que durante su estadía en suelo norteamericano entrenó y jugó menos que en la gira anterior Juri se mostró muy conforme por su progreso.
"Entrené menos pero siento que mejoré mucho mi saque, la volea que allá es lo principal y también mi derecha limando ciertos problemas técnicos".
Allá rindió uno de los exámenes y ahora está estudiando para el siguiente previsto para dentro de un mes y medio.
En caso de aprobar Farid viajará en julio para comenzar su desafío universitario. Si falla en algunas de las pruebas podrá intentarlo nuevamente en enero de 2019.
Mientras entrena y estudia, Juri no para de soñar e ilusionarse pero para eso deberá ganar un partido bastante complicado.

Comentarios