Deportes
Domingo 24 de Marzo de 2019

Regional Amateur: derrota de Pilares en General Alvear

En un partido válido por la 9° fecha de la competición nacional, el Sport Club Pacífico derrotó al equipo sanrafaelino por 2 a 1.

En un partido válido por la 9° fecha del Regional Amateur, el Sport Club Pacífico derrotó al Atlético Pilares por 2 a 1.
Cuando algunos, en la tribuna, todavía se estaban acomodando llegó el grito sagrado para el dueño de casa.
Se jugaban apenas 35´ cuando llegó el centro al área, Valdez despejó la pelota pero sin contacto físico con algún adversario y de la nada el árbitro sancionó la pena máxima que luego Agustín Burdese cambió por gol para el 1 a 0 del Lobo.
Sin dejar a su rival reponerse de ese golpe a los 4´ el albinegro aumentó la diferencia. Tiro de esquina que llegó al área y apareció Fernando Alfonso para meter un cabezazo, el 2 a 0.

Una decena de minutos le costó a la visita meterse en partido mejorando su nivel de juego a tal punto que emparejó el trámite del pleito, tuvo más la pelota ante un rival que lo inquietó en reiteradas oportunidades. .
Sobre el final, a los 46´, llegó la igualdad. Muy buena jugada del equipo cristiano, habilitación de Devia para Ezequiel Entre Ríos, gran definición del mellizo para el 1 a 1.

En la segunda mitad, a los 16´ lo tuvo Pilares. Primero no pudo Valdez y luego el arquero Barroso le tapó un remate que tenía destino de red a Entre Ríos.
Sobre la media hora de juego avisó el elenco alvearense. Muy buena jugada colectiva, pase de Olmedo para Martín que erró la definición.
En el epílogo el equipo visitante dispuso de dos situaciones para empatarlo. A los 44´ López probó de media distancia y exigió el manotazo del arquero que envió la pelota al tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, Aguilera sin marca metió un cabezazo que se fue apenas afuera sobre el palo izquierdo.

Pero pese al esfuerzo Pilares no pudo torcer la historia y Pacífico, que terminó jugando de contra y no hizo demasiados méritos, se quedó con los tres puntos.


Comentarios