Deportes
Domingo 03 de Junio de 2018

Regresó un histórico

Al galope. Hugo Herrero volvió a competir en el hipismo luego de una larga inactividad. En su primer concurso, en la provincia de San Juan, protagonizó una buena actuación

La actual temporada ecuestre tiene entre sus principales novedades el regreso a la actividad oficial de Hugo Herrero, un apasionado de esta disciplina deportiva.

"En enero de este año volví a montar, conseguí un caballo y junto a mis hijos estamos saliendo a competir afuera", contó.

Sus inicios

Hugo comenzó a montar cuando tenía apenas ocho años, es decir hace 47 años.

"Mi padre montaba, jugaba al polo, y yo andaba a caballo. Después empezó con el tema de los saltos y yo lo seguí", recordó.

A medida que fue creciendo Herrero vivió etapas difíciles ya que alcanzó un nivel alto y en aquella época en el departamento no había quien pudiera enseñarle.

"Tuve que buscar experiencia afuera, aprendí viendo y copiando, fueron momentos complicados", afirmó.

En un determinado momento el popular "Manzanita" dejó los caballos y se dedicó de lleno a los fierros.

Entre sus éxitos sobresalen los que consiguió en el Speedway, ganando en San Rafael y también en la capital mendocina.

Pero eso apenas fue un paréntesis porque su verdadera pasión son los caballos, dando clases y montando.

Actualidad

Tras el operativo retorno, Hugo participa en pruebas de 1,10 y 1,20 metros.

"Antes llegué a saltar 1,40 pero hoy no tengo caballo para saltar las grandes. Quizás en algún momento pueda armarme pero eso es caro", dijo.

Y agregó: "El año pasado por razones económicas no pudimos salir a competir, por eso ahora que volvimos y estamos en los primeros planos es muy importante, sobre todo por mis hijos".

Del 15 al 17 de este mes en la capital provincial se disputará el tradicional torneo "Vendimia", uno de los eventos más importantes del calendario donde estará presente la familia Herrero.

Con mucha experiencia en sus espaldas afirmó que "la conexión con el caballo es sin dudas muy importante, por eso se lo denomina binomio. Si no hay cierta armonía es muy difícil conseguir buenos resultados".

Entre sus virtudes se destacan la perseverancia y la humildad, mientras que su punto débil es la exigencia.

"No me gusta perder, entonces tanto con mis hijos como con mis alumnos les exijo lo máximo aunque a veces debo bajar un cambio".

Definición

Para Hugo el hipismo es un deporte ingrato. "Vas muy preparado pero se cae un palo y estás al horno, no hay margen de error".

Por diversos motivos Herrero nunca había podido competir junto a sus hijos.

"Fueron momentos en los que tuve que priorizar ellos o yo. Por suerte hoy podemos saltar todos", declaró con los ojos llenos de lágrimas.


Hugo Herrero - hipismo.jpg

Comentarios