Deportes
Domingo 11 de Marzo de 2018

Remaron y fueron grandes protagonistas

Notable actuación. Un nutrido grupo de palistas sanrafaelinos participó en las "32 Millas del Limay", regata que se desarrolló en la provincia de Neuquén. Gran performance de toda la delegación

En la provincia de Neuquén se desarrolló la segunda edición de la regata denominada "32 Millas del Limay", evento de canotaje donde la delegación sanrafaelina tuvo un marcado protagonismo al conseguir importantes resultados.

Las aguas de la Patagonia Argentina albergaron nuevamente una importante competencia que se llevó a cabo en tres etapas.

La primera tuvo 27 kilómetros de recorrido partiendo de Arroyito hasta el paraje China Muerta.

Luego, el segundo parcial, una contrarreloj de cinco kilómetros sobre un circuito situado en el paraje China Muerta.

Y una tercera etapa con una regata de 32 kilómetros entre China Muerta y Neuquén Capital.

Clasificaciones

La nutrida delegación sanrafaelina protagonizó grandes regatas. En la categoría Travesía Doble Mixto, el binomio integrado por Amalia Sotelo y Raúl Radys finalizó en la segunda posición y el 41° lugar en la general.

Dos atletas de vasta y exitosa trayectoria, no sólo en el canotaje sino en el deporte en general.

Panorama similar en la divisional Travesía Doble Máster donde la dupla Alejandro Masini y Jorge Saromé finalizó en la segunda ubicación.

En tanto que Raúl Gatica y Antonio Fernández arribaron en la sexta posición en K2 Travesía Centenario.

En individuales, Juan Pablo Radys (un especialista en este deporte), subió al tercer escalón del podio en K1 Olímpico. Además ocupó la 13° posición en la clasificación general.

Dentro de esta categoría Guillermo Domínguez fue sexto y 22° en la general, mientras que Martín Doña culminó octavo y 25° en la general.

Además en la categoría denominada Travesía Doble Centenario, Antonio Fernández arribó en el quinto lugar mientras que en la general finalizó 35°.

"Estamos muy contentos de haber vivido esta experiencia de alto nivel, tratándose de una carrera tan exigente", destacó Guillermo Domínguez, integrante de la delegación sanrafaelina.

Gran gesto

Todos los visitantes coincidieron en destacar la hospitalidad de los neuquinos.

Uno de ellos, Ricardo Balboa, prestó desde kayaks dobles hasta su motorhome.

A pesar de tener en su haber apenas dos ediciones, la regata que se lleva a cabo en aguas del Limay, cuna de grandes próceres del kayak argentino, poco a poco se está ganando un lugar dentro del calendario nacional.

Un escenario natural excepcional que sumado a la presencia de palistas de primer nivel brindan un marco ideal para dicha competencia.

Participación

85 competidores protagonizaron el evento en 48 botes (12 simples y 36 dobles). Además participaron palistas de Neuquén, Río Negro, San Rafael y Chile.

Un lujo

En la competencia estuvo presente el local Franco Balboa que el año pasado se consagró campeón del mundo en la categoría sub 23. Compitió en la categoría K2 senior y ganó.

Lo que viene

La legión sanrafaelina participará en el campeonato sanjuanino como así también en la regata que se desarrollará en Potrerillos (con 20 kilómetros de recorrido).

Comentarios