Deportes
Sábado 27 de Enero de 2018

Reveco va tomando ritmo con fuertes guanteos

En esta semana, pese al trabajo de carga en la parte física, el aspirante al título mundial mosca FIB trabajó con buenos sparrings, como Barros y Fernández.


Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.com.ar

La preparación del malargüino Juan Carlos Reveco marcha a toda máquina y no puede detenerse, debido a que el 24 de febrero tendrá una de las peleas más importantes de su carrera, en la que enfrentará al filipino Donnie Nietes quien expondrá su corona mosca de la FIB en una megavelada a realizarse en Los Ángeles, California.

Trabajando contrarreloj el Cotón y todo su equipo, esta semana inició la parte más fuerte de sparring, y al gimnasio se sumó una figura ya conocida en la preparaciones mundialistas de Reveco: el rosarino Lucas Fernández, prometedor púgil de la misma categoría, y que exige en forma especial al ex campeón mundial mini y mosca de la AMB.

Este viernes ambos púgiles hicieron un durísimo guanteo de diez asaltos, soportando el agobiante calor de la tarde y la exigencia de del oponente. Reveco se mostró potente e incluso veloz mentalmente para imponer su velocidad por intermedio de combinaciones de zurda y algún rápido directo de derecha.

Muy satisfecho se mostró Ariel Cuello, el entrenador de Reveco, que comentó: "Lo veo bien al Cotón. Vamos mejorando la distancia, la velocidad. Vamos a llegar bien a la pelea, a pesar del poco tiempo que tenemos para prepararnos, pero el Cotón tiene buena memoria muscular y hace todos los días doce rounds a pleno.

"Me siento muy bien de la cabeza. Es un lujo trabajar con Luquitas (Fernández), que me exige mucho con su velocidad", dijo Reveco.

Y agregó: "Me confirmaron el miércoles pasado la pelea, guanteé con Pappa y Bracamonte. El domingo hicimos 20 rounds con Yoni Barros, y el lunes llegó Lucas (Fernández), así que vamos ganando ritmo".