Deportes
Sábado 01 de Marzo de 2014

Revelación del giro mendocino

Se trata de Rubén Rojas. El ciclista sanrafaelino que corre para el Centro Empleados de Comercio de Mendoza logró tres podios y un cuarto puesto en la clasificación general de la Vuelta de Mendoza 2014.

El sanrafaelino Rubén Eduardo Rojas fue el mejor de la provincia en la última edición de la Vuelta de Mendoza. Un hecho histórico para el ciclismo sanrafaelino. Tres podios le permitieron a Rubén terminar cuarto en la clasificación general.

Con mucha alegría y la humildad que lo caracteriza Rubén expresó: "En la Vuelta superé todas mis expectativas. El año pasado terminé 13º en la general y este año quería mejorar esa posición, pero nunca imaginé tan arriba".

La preparación de Rubén para el máximo objetivo de la temporada de ruta fue muy buena, con triunfos muy importantes en el certamen mendocino (ganó la clásica Coquimbito-Peñaflor) como también en la Vuelta del Sur, en la cual se impuso en la segunda etapa que culminó en plena Cuesta de los Terneros.

La trepada, su especialidad
Durante su puesta a punto para la temporada 2014 hizo hincapié en la subida. "Entrené y traté de perfeccionar este aspecto que me costaba mucho".

El entrenamiento dio sus frutos ya que dominó en la Cuesta de los Terneros. Además se destacó en Villavicencio, en el Manzano Histórico y en el Cristo Redentor. Mientras que en la crono individual también sobresalió y por apenas un segundo no subió al podio.

Equipo
Desde hace dos temporadas, Rojas defiende los colores del Centro Empleados de Comercio de Mendoza. Comparte equipo con los hermanos Alejandro y Rodrigo Durán.

El CEC fue la gran revelación de la prueba mendocina de ciclismo. Es una escuadra muy humilde pero con competidores que mostraron un nivel superlativo.

Rojas se fijó como próximo objetivo ser protagonista en el Argentino de Ruta que se correrá en el mes de mayo.

Su carrera
Comenzó a los 16 años y un año más tarde se sumó el equipo de la Municipalidad de San Rafael. Por motivos económicos dejó de correr durante un par de temporadas. Luego volvió, pero en el mountain bike, en las filas del Gili Bike. Desde octubre de 2013 corre para el CEC de Mendoza.

Comentarios