Deportes
Lunes 11 de Febrero de 2019

Revelaron las causas de la muerte de Emiliano Sala

Los forenses anunciaron el resultado de las pericias del cuerpo del futbolista santafesino.

Las autoridades forenses que investigaron las causas que ocasionaron el siniestro aéreo en el que falleció el futbolista argentino Emiliano Sala el pasado 21 de enero, detallaron que el jugador murió por lesiones en la cabeza y tronco, producto del impacto.

Estas primeras precisiones fueron comunicadas en la jornada hoy en Bournemouth, ciudad ubicada en la costa sur de Inglaterra y el lugar en el que se realizan los peritajes de las pruebas extraídas del fondo del Canal de la Mancha durante la pasada semana, tras encontrarse el avión en el que viajaba el futbolista.

Los expertos determinaron que el cuerpo era del jugador santafesino gracias a sus huellas digitales. La tarea fue realizada por el profesional Christopher Bradbury.

rescate.jpg
Trasladaron el cuerpo rescatado del avión de Emiliano Sala y los forenses comienzan con la identificación.
Trasladaron el cuerpo rescatado del avión de Emiliano Sala y los forenses comienzan con la identificación.


El jefe del equipo forense, Brendan Allen, señaló que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones de ser repatriado para la Argentina, donde la familia le dará el último adiós.


A partir de ahora, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) se encargará de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu en el que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson tuvo el trágico desenlace durante su vuelo desde Nantes hacia Cardiff. De todas formas, se prevé que este procedimiento pueda demandar entre seis meses y un año.

sala73523567.jpeg


Por su parte, la mujer del piloto pidió que se haga un último intento por encontrar a su marido. "Sé que las condiciones no son las mejores y que es un mar peligroso, pero queremos saber que lo intentaron por última vez. Encontrarlo nos volvería a unir como familia, podríamos ir a visitarlo y saber que está ahí", dijo Nora.

Además, agregó que David era un piloto experimentado y, contrario a las versiones que circularon, aseguró que contaba con la licencia privada para llevar pasajeros.

Sala acababa de fichar por el Cardiff City y el pasado 21 de enero viajaba desde Nantes hacia Cardiff, para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo. Después de despedirse de los que habían sido hasta entonces sus compañeros de equipo en Francia, emprendió el vuelo que posteriormente caería en el Canal de la Mancha.



Comentarios