Deportes
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Rider sanrafaelino participa en el "Lo Abarca Downhill Speed"

Se trata de Pablo Delamarre que compite presente este fin de semana en una competencia de Longboard que se desarrollará en Valparaíso, Chile.

Este fin de semana en un pueblo llamado Lo Abarca situado en la región de Valparaíso, Chile, se disputará una importante competencia denominada "Lo Abarca Downhill Speed 2017". Participarán del evento alrededor de 150 riders de Argentina, Chile y Perú.

Certamen donde estará presente el sanrafaelino Pablo Delamarre que competirá en la modalidad Street Luge.

"La máquina está perfecta, provista de seis ruedas nuevas super blandas (que llegaron directamente desde California)" y agregó "Voy hacer una pequeña prueba cambiando la medida del eje trasero para ver si responde más a las exigencias de las curvas y eso solo lo podes probar y verificar en este tipo de eventos", comentó Pablo en alusión al skate con el cual competirá en suelo trasandino.

Cronograma

El sábado se llevarán a cabo las tandas libres de entrenamientos como así también la toma de tiempos.

Mientras que el domingo será el turno de la clasificación y de las respectivas finales.

Circuito

"La ruta con 1.9 kilómetros de extensión es muy ancha a tal punto que permite bajadas con seis riders a la vez", destacó el sanrafaelino.

En esta oportunidad los tres más rápidos (se calculan bajadas de 80 kilómetros) pasarán de ronda hasta completar los seis finalistas.

Qué es el Street Luge?
Es un skate muy evolucionado de unos 15 centímetros de largo construido totalmente de aluminio y que se conduce tumbado, diseñado para descender pendientes asfaltadas.
Se han llegado a alcanzar velocidades superiores a los 124 Km/h.
Forma parte de la familia de los deportes de inercia o deportes de gravedad, consistentes en el descenso de pendientes asfaltadas en vehículos sin ningún tipo de propulsión.
Está considerado un deporte extremo de los más espectaculares, aunque menos arriesgado de lo que parece a simple vista. Tradicionalmente, son los propios pilotos los que construyen su Street Luge.

Comentarios