Deportes
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Rincón del Atuel, bicampeón del fútbol sanrafaelino

El equipo de Rama Caída dirigido por Néstor Yáñez derrotó a Huracán y sumó el segundo título oficial de su historia.

En un pleito válido por la 8° fecha del torneo "ARA San Juan" de primera división A, Rincón del Atuel venció como visitante a Huracán por 3 a 1 y se consagró bicampeón del fútbol sanrafaelino.

Cuando el reloj marcaba apenas 1m.45s lo tuvo Palleres de cabeza pero el arquero Dichara voló y se quedó con la pelota.

El partido tuvo un inicio con mucha dinámica e intensidad y ambos equipos intentando.

A los 7´avisó otra vez la visita con un remate de Hernán Rivero que controló el uno azuloro.

Pero el vértigo duró apenas una decena de minutos y luego poco a poco el Globo emparejó las acciones con mucha marca y pocos espacios sobre todo en la mitad de la cancha.

Sin embargo el equipo de Rama Caída sacó máximo provecho de las oportunidades que le brindó su rival.

Se jugaban 35´y llegó el grito sagrado. Huracán perdió la pelota en la salida, gran habilitación de Canales para Germán Rivero que con un notable derechazo puso el 1 a 0 para Rincón.

Seis minutos más tarde el verde aumentó la diferencia. Tiro de esquina, se durmió el local sobre todo la marca de Renzo Martínez que anticipó a todos con un frentazo para convertir el 2 a 0.

En el complemento, a los 2´ llegó el descuento del dueño de casa. Recién ingresado Damián Reyes aprovechó un resbalón de Navarro y picó la pelota con mucho talento por encima del arquero Barroso para el 1-2.

Tras el gol la visita trató de calmar las aguas con más tenencia del balón ante un rival que, con el cuchillo entre los dientes, fue a buscar el empate.

Sobre los 11´ en una mala salida Cristian Más robó la pelota y remató pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño cuando Cascón entraba solo por el medio.

El trámite del encuentro tuvo una marcada paridad y con escasas situaciones de peligro no obstante a los 28´ Dichara le ganó el mano a mano a Borja.

Pero un minuto más tarde la gente de Rama Caída volvió a romper sus gargantas. Centro desde el sector izquierdo y la pelota le quedó al Tanque Juan Carlos Ferreyra que definió al palo derecho poniendo cifras definitivas al cotejo.

Rincón del Atuel acumula un invicto doce partidos sin derrotas mostrando en cada partido un nivel superlativo tanto en lo individual como en lo colectivo.

Motivos más que suficientes para celebrar el segundo título oficial de su historia.

Síntesis

Huracán: Emiliano Dichara; Inti Quiroga, Ricardo Giaroli, Leonel Riera, Nicolás Leal; Cristian Más, Francisco Cavallo, Agustín Belmonte, Darío Carrizo; Gianluca Conforti y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio

Rincón del Atuel: Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Facundo Maya, Renzo Martínez; Germán Rivero, Enzo López, Emanuel Borja, Hernán Rivero; Federico Palleres y Juan Carlos Ferreyra. DT: Néstor Yáñez

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: PT: 35´ G. Rivero (RdA), 41´ Martínez (RdA). ST: 2´ Reyes (H), 29´ Ferreyra (RdA)

Cambios: ST: al inicio: Damián Reyes por Conforti (H), 16´ Ezequiel Riveira por Carrizo (H), 21´ Alan Núñez por Palleres (RdA), 31´ Ignacio Almonacid por G. Rivero (RdA), 39´ Saulo Reveco por Ferreyra (RdA), 43´ Lucio Martínez por Cavallo (H)

No ingresaron: Lautaro Martínez, Valentín Maldonado y Federico Fernández (H); Pablo Adasme, Enzo Sobarzo y Marcos Morales (RdA)


Foto: Gentileza Toque Deportivo

Comentarios