Deportes
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Rivales confirmados para el Mundial

Las Leonas se enfrentarán a España, Alemania y Sudáfrica en el Grupo C del Mundial que se disputará en Londres, Inglaterra el año próximo.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se enfrentará a España, Alemania y Sudáfrica en el Grupo C del Mundial que se disputará en Londres, Inglaterra, del 21 de julio al 5 de agosto del año próximo, informó este domingo la Federación Internacional de ese deporte (FIH).

El debut de Las Leonas será el domingo 22 ante las españolas -undécimas del ranking mundial- a las 9 de Argentina en las canchas sintéticas del Lee Valley Hockey and Tennis Centre, situado en el Parque Olímpico Reina Isabel.


Embed


Tres días más tarde, desde las 14, las chicas dirigidas por Agustín Corradini serán rivales de las alemanas, ganadoras del bronce olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro 2016.

El último partido de la fase inicial lo asumirán ante las sudafricanas (14) en sábado 28 a las 10.

Los dos mejores seleccionados de los cuatro grupos mundialistas avanzarán a los cuartos de final, previstos el 31 de julio, 1 y 2 de agosto; las semifinales se disputarán el sábado 4 y la final el domingo 5.


Embed


Argentina buscará el tercer título de su historia luego de los conseguidos en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010. En las últimas cuatro ediciones, Las Leonas nunca bajaron del podio ya que fueron terceras en Madrid (España) 2006 y La Haya (Holanda) 2014.

Los otras zonas del Mundial 2017 quedaron conformadas de la siguiente manera: Holanda (defensor del título), China, Corea del Sur e Italia, Grupo A; Inglaterra (campeón olímpico), Estados Unidos, India e Irlanda, Grupo B y Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica, Grupo D.



Fuente: Telam