Deportes
Viernes 30 de Noviembre de 2018

River apelará la sanción que le impuso la Conmebol

La dirigencia del club "millonario" informó que realizará las apelaciones que correspondan, sobre todo acerca de la prohibición a que su público concurra al Monumental.

Al igual que Boca, la dirigencia de River Plate comunicó este jueves que realizará la apelación de la sanción impuesta por Conmebol, principalmente la de la prohibición de concurrencia de su público.

"El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL", explicó en un comunicado.

De qué se trata la sanción a River

La Unidad Disciplinaria de Conmebol determinó sancionar a River con la disputa de dos partidos "a puertas cerradas", que se cumplirán en la temporada 2019, además de una multa económica de 400 mil dólares, a raíz de la agresión de hinchas "millonarios" a jugadores de Boca, que provocó la postergación de la final de la Copa Libertadores.

"IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una sanción consistente en jugar sus próximos 2 (dos) partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la CONMEBOL a puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019", publicó en el fallo firmado por el presidente Eduardo Gross Brown, el vice Amarilis Belisario y el miembro Cristóbal Valdes.

En el detalle, la Unidad Disciplinaria explicó que "única y exclusivamente" podrán acceder al estadio "un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación de River, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club".

"Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Asociación del Fútbol Argentino; periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor; Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro; 12 (doce) Pasapelotas; Policías y empleados de seguridad que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido", detalló.

Y agregó: "Personas que desempeñan funciones en relación con la infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc); la delegación de los equipos visitantes hasta un máximo de 70 personas incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club".