Superliga
Viernes 12 de Octubre de 2018

River empieza a recuperar a sus jugadores lesionados

El entrenador ya puede contar con el mendocino Enzo Pérez. Mientras tanto, el resto recién estará disponible para las semifinales de la Libertadores ante Gremio.

River e Independiente sufrieron la seguidilla de partidos. Ambos equipos tuvieron a muchos de sus jugadores con distintas lesiones que no le permitieron estar en condiciones en la fecha pasada de la Superliga –Copa Argentina en el caso del Millo- o incluso no pudieron estar desde el arranque en esos encuentros. Más allá de que el Rojo se llevó la peor parte, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo sufrió la baja de algunos de sus baluartes.

Sin embargo, el cuerpo técnico del Millonario ya comenzó a recuperar a alguno de los futbolistas que sufrieron lesiones. Enzo Pérez será el primero en recibir el alta. El volante mendocino debió retirarse de la cancha en el partido ante Lanús y después no pudo viajar a Mendoza para el duelo ante Sarmiento de Resistencia tras sufrir una molestia en el isquiotibial derecho. El volante sería titular en el duelo por Superliga ante Colón ya que no sería de la partida ante Gremio.

river1.jpg

El caso de los tres jugadores convocados por Lionel Scaloni a la Selección y que no pudieron viajar es un poco más difícil que el de Pérez pero en el cuerpo técnico de River son optimistas respecto al futuro. La idea es contar con los tres para el choque del martes 23 ante Gremio de Porto Alegre en el Monumental.

La situación más favorable es la de Franco Armani. Más allá de que el arquero quería viajar a la gira con la Selección, quedarse entrenando con el resto de sus compañeros le sirvió para acelerar la recuperación de su distención en el recto de la pierna derecho. Sería extraño que juegue ante el Sabalero por la Superliga pero será una fija ante los brasileños.

river.jpg

Gonzalo Píty Martinez, por su parte, tampoco viajó con la Selección producto de su lesión en el Superlclásico que también le impidió estar en el partido de vuelta ante Independiente. Para la semana que viene ya estaría completamente recuperado de su desgarro y a disposición de Marcelo Gallardo.

Por último, el que la tiene más complicada es Exequiel Palacios. El juvenil del Millonario jugó desgarrado el segundo tiempo ante Independiente en el Monumental y los tiempos de recuperación coinciden con el día del choque ante Gremio. Por lo que el volante llegará con lo justo al partido ante el vigente campeón de América.