Deportes
Domingo 13 de Mayo de 2018

River jugará Copa en 2019

Sin jugar ante San Lorenzo, el Millonario se aseguró un lugar en la Sudamericana del año próximo. Para clasificar a la Libertadores, deberá ir por otra vía.

La derrota de Belgrano de Córdoba con Temperley clasificó a River Plate y a Unión de Santa Fe a la Copa Sudamericana 2019, del mismo modo que la igualdad de Talleres de Córdoba y la caída de Independiente le garantizaron a Huracán al menos el pase a la fase previa de la próxima Libertadores.

Con los resultados de los partidos de este sábado, la pelea por el ingreso a las copas continentales del año próximo están así:


tabla.JPG


Copa Libertadores 2019:

Ya están clasificados a la fase de grupos Boca Juniors (campeón, 58), Godoy Cruz de Mendoza (53) y San Lorenzo (50).


Huracán (48 y +11) se lleva hasta aquí el cuarto pase directo y Talleres de Córdoba (46 y +13) va a la fase previa. Estas dos vacantes están supeditadas al partido del lunes entre Racing Club y Colón de Santa Fe en Avellaneda:

Si Racing (45 y +16) gana se queda con el pase directo, Huracán va a la fase previa y Talleres jugará la Sudamericana.

Si Racing empata se clasificará a la fase previa, Huracán conservará el pase directo y Talleres jugará la Sudamericana.

Si Racing pierde con Colón jugará la Sudamericana, Huracán conservará el pase directo y Talleres irá a las instancias iniciales de la Libertadores.

Copa Sudamericana 2019:

Ya están clasificados Independiente (46), Defensa y Justicia (44), Unión de Santa Fe (43) y River Plate (42).

La quinta vacante será para Racing (si pierde con Colón) o Talleres (si Racing suma al menos un empate con los santafesinos).

Y para la sexta y última hay tres candidatos: Argentinos (40 y +6), Colón (38 y +8) y Vélez (37 y -1). Este cupo se resolverá entre dos partidos: el ya citado del lunes entre Racing y Colón y el que jugarán el domingo, justamente, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors en el estadio José Amalfitani a partir de las 20.