Superfinal de la Copa Libertadores
Sábado 08 de Diciembre de 2018

River jugó cinco partidos en el Bernabéu y Boca apenas uno

El Millonario ganó dos de esos partidos, mientras que el xeneize cayó en su única presentación.

River Plate jugó cinco partidos en el estadio madrileño Santiago Bernabéu logrando dos triunfos, mientras que Boca apenas jugó uno y lo perdió, en el historial de los dos equipos más populares de Argentina en el mítico escenario del Real Madrid.

Los seis partidos jugados por River y Boca en el estadio madrileño fueron los siguientes:

+ 23 de diciembre de 1951 Real Madrid 3 - River 4 +

En ese tiempo el estadio se llamaba Nuevo Chamartín (municipio de Madrid en donde estaba ubicado), para posteriormente denominarse Santiago Bernabéu, y River en su primera visita a ese ganó 4 a 3. Para Real marcaron Pahiño (2) y Luis Molowny, mientras que para el equipo argentino lo hicieron Santiago Vernazza, Walter Gómez, Juan José Pizutti y Julio Venini.

+ 14 de junio de 1961 Real Madrid 2 - River 3 +
El cotejo se jugó con motivo del retiro del arquero local Juán Alonso, quien fue reemplazado en el arco del equipo madrileño por el argentino Rogelio Domínguez. Volvió a vencer River con goles del los brasileños Roberto (2) y Delém, mientras que Alfredo Di Stéfano señaló para los "merengues".

+ 1 de septiembre de 1965 Real Madrid 3 - River 1 +
El primer triunfo del Real como local ante River se dió en el homenaje a la estrella Francisco "Paco" Gento. Los madrileños convirtieron por intermedio de Gento, Ramón Grosso y Pirri, mientras que Luis Artime hizo el River.

+ 29 de agosto de 1973 Real Madrid 3 - River 1 +
Este partido se jugó con el objetivo de la presentación de las nuevas figuras del Real y ganó el "Merengue" por 3 a 1 con tantos de Pirri, Santillana y Francisco Aguilar, en tanto que Egdardo Di Meola hizo el gol de River.

+ 19 de mayo de 1994 Real Madrid 3 - Boca 1 +
Partido por la Copa Iberoamericana jugado en el Bernabéu con triunfo del Real ante Boca por 3 a 1 en la única presencia de Boca en ese escenario, ya que en 1925 celebró un amistoso en el viejo estadio Chamartín venciendo 1 a 0.
Los goles del Real fueron de José Luis Morales (2) y Fernando Hierro, descontando Carlos Javier Mac Allister.

+ 23 de septiembre de 2003 Real Madrid 3 - River 1 +
Por la Copa Santiago Bernabéu River cayó por 3 a 1 marcado Luis "Lucho" González, mientras que Javier Portillo (2) y el argentino Santiago Solari, el hoy entrenador del Real, hizo el gol riverplatense.