Deportes
Jueves 15 de Noviembre de 2018

River Plate probó jugadores en San Rafael

La prueba estuvo dirigida por Leopoldo Jacinto Luque, captador de talentos, de la institución de Núñez.

En la flamante cancha con césped sintético ubicada en la Isla del río Diamante se realizó una prueba de jugadores, organizada por la Filial "Enzo Francescoli", dirigida por Leopoldo Jacinto Luque actual captador de talentos del Club Atlético River Plate.

Junto al campeón del Mundo con la selección argentina en 1978 estuvo el sanrafaelino Diego San Esteban (coordinador).

Con la calidez de siempre Luque se tomó unos minutos y dialogó con Diario UNO San Rafael.

"Es mi trabajo desde hace dos y medio. Hay que aclarar que vamos a venir dos veces más porque hay un montón de chicos que no demuestran todo lo que saben por la sencilla razón que están mostrándose para ver si van a River y entonces lógicamente deben estar nerviosos es más algunos quizás anoche no durmieron. Cuando nos juntamos en Buenos Aires con los captadores de talento propusimos que sean tres las pruebas como también cuando van a Buenos Aires que los vean tres veces, si se ponen nerviosos acá imagínate cuando llegan al Monumental".

¿Buscan algún puesto en especial?

"Tenemos una lista pero de todos modos si algún jugador sobresale y nos llama la atención lo anotamos. Lo importante es que los chicos intenten jugar porque el paladar de River es ese. Vemos pocos arqueros y ese es un puesto que el Pato Fillol (su función es formar arqueros) nos pide permanentemente".

¿Ha visto algún jugador interesante, que tenga chances de ir a probarse a Buenos Aires?

"Si, hay dos chiquitos. Uno de ellos vamos a tratar que las prácticas que le faltan sean en Buenos Aires. Fue una linda prueba nos llevamos el dato de varios chicos".

¿Cómo vive la final de la Copa Libertadores?

"Con nerviosismo y mucha ansiedad porque estoy muy identificado con River, es un club que quiero mucho y al que le agradezco todo lo que hicieron por mí".

Antecedente

Luque integró el equipo de River que enfrentó a Boca en la final del Nacional de 1976, hasta ahora ese había sido el único encuentro decisivo entre los eternos rivales.

"Aquella fue una final del Nacional pero se vivió de la misma manera. Igual un clásico siempre se vive igual sea cual sea y se juegue donde se juegue. Siempre es importante y este aún más".

Cinco veces campeón con River, campeón del mundo con Argentina en 1978; Leopoldo Jacinto Luque una gloria del fútbol argentino que pasó por San Rafael.

Comentarios