Copa Libertadores
Viernes 23 de Noviembre de 2018

River tiene un equipo más "copero" que Boca

El Millo cuenta con más experiencia en Copa Libertadores de América que el Xeneize, según la edad, la cantidad de partidos disputados y las conquistas de los integrantes de cada plantel.

River Plate tiene un equipo con más experiencia en Copa Libertadores de América que Boca Juniors según la edad, la cantidad de partidos disputados y las conquistas de los integrantes de cada plantel.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien ya ganó la Copa Libertadores como jugador (1996) y como entrenador (2015), supera a su rival en promedio de edad (casi 29 años), en cantidad de partidos disputados y en jugadores que conquistaron el torneo más importante de Sudamérica.

El capitán Leonardo Ponzio es el jugador más grande del "Millonario" con 36 años, Jonatan Maidana es el más ganador con dos ediciones (2007 con Boca y 2015 con River) y también comparte el trío de futbolistas con más partidos jugados en el torneo con 58 presencias junto a Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

El conjunto de Núñez también tiene en Franco Armani y Enzo Pérez, otros dos jugadores que saben lo que es ganar la Copa Libertadores pero con otra institución. El arquero la consiguió con Atlético Nacional (2016) y el volante mendocino con Estudiantes de La Plata (2009).

Boca Juniors, por su lado, tiene como conductor a Guillermo Barros Schelotto, que levantó la Copa Libertadores como jugador "xeneize" en 2000, 2001 y 2003 e intentará lograrla por primera vez como entrenador.

El equipo del "Mellizo" tiene un promedio de edad apenas superior a los 27 años y su jugador más "copero" es Carlos Tevez, quien aun no tiene asegurada la titularidad en la superfinal de mañana en el estadio Monumental.

El "Apache", de 34 años, disputó 53 partidos de Copa Libertadores y la ganó en 2003 con el equipo de Carlos Bianchi.

Apenas por debajo aparece el capitán Pablo Pérez, con 40 presencias en el máximo campeonato sudamericano.

La institución de La Ribera tiene en el plantel a otros jugadores de experiencia como Fernando Gago (32 años) y otros dos que ganaron la Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, los laterales Emmanuel Más y Julio Buffarini.

Un párrafo aparte merece el colombiano Sebastián Pérez, campeón de la Libertadores con Nacional de Medellín en 2016 y actualmente en el Pachuca de México, aunque su pase pertenece a Boca y jugó con la camiseta "Xeneize" la actual edición en la fase de grupos.