Deportes
Martes 30 de Enero de 2018

¿River usó su nombre?

El delantero Silvio Romero llegó a la Argentina y remarcó que Independiente estuvo "más decidido" a ficharlo, ya que el Millo "nunca hizo una oferta".

El delantero Silvio Romero llegó este martes al mediodía a la Argentina y remarcó que Independiente estuvo "más decidido" a ficharlo, ya que River "nunca hizo una oferta".

El cordobés fue adquirido por el "Rojo" en 4.200.000 dólares por el 70 por ciento del pase, al tiempo que el América de México se quedará con el 30 restante.

Luego de superar la revisión médica -que se realizó durante la tarde de este martes-, Romero tenía previsto firmar su contrato por tres años y medio para convertirse en una opción para el ataque.

Al arribar al país, el "Chino" reconoció: "Independiente se mostró más convencido y más decidido a traerme. River se quedó en rumores e intenciones. Nunca hizo una oferta".

Romero contó que eligió venir a Independiente "por la gran cantidad de desafíos que tiene" y sobre su arribo sostuvo que "se dijeron muchas cosas que no eran ciertas, pero por suerte ya estoy acá para sumarme".

El delantero afirmó que lo "sedujo Independiente por todo lo que se juega" y dijo "estar con ritmo para jugar" cuando se lo soliciten.

"No hablé con (Ariel) Holan, sí lo hice con dirigentes. Pero no creo que tenga drama para ponerme de acuerdo en lo que el entrenador necesite", cerró.

En la misma jornada, Independiente anunció que el ecuatoriano Fernando Gaibor, Gonzalo Verón y Jonathan Menéndez firmaron sus contratos con la institución.

Albertengo se marcha a Monterrey

Consumada la llegada de Romero, el que tiene todo acordado para marcharse a Rayados de Monterrey es Lucas Albertengo, quien se irá cedido a préstamo por un año.

Según confirmaron desde el entorno del futbolista y desde la dirigencia, el acuerdo es casi total ya que hay un entendimiento por el sueldo del atacante y el monto de la cesión (500 mil dólares).

Lo único que resta definir es la opción de compra, aunque parece difícil que eso trabe la operación: los mexicanos pretenden que sea de 5 millones de la moneda estadounidense, al tiempo que Independiente quiere que sea de 6.