Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

River va por la final de la Copa Argentina ante Morón en Mendoza

El Millo de Gallardo se mide ante el Gallo en el Malvinas Argentinas, desde las 20.30 en un duelo de semis que será arbitrado por Mauro Vigliano. Todo lo que tenés que saber.

River Plate, que atraviesa un duro momento tras quedar fuera de la Copa Libertadores y perder el superclásico ante Boca como local por la Superliga, intentará acceder este domingo a la final de la Copa Argentina cuando juegue con un sorprendente Deportivo Morón, que actúa en la B Nacional, en una de las semifinales del certamen federal.

El partido se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas, desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por TyC Sports.


river anuncio2.jpg


El ganador de esta semifinal definirá el título con Atlético Tucumán, que viene de vencer en definición desde el punto penal a Rosario Central.

En caso de empate al término de los 90 minutos la definición será con remates desde el punto penal. Si River llega a la final, Atlético Tucumán avanzará a la Copa Libertadores de 2018, ya que el Millonario está clasificado.

River llega a esta instancia herido. El primer golpe que recibió fue haber sido eliminado por Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores. Al dolor ocasionado por esa frustración se le agregó el fracaso en el superclásico, al perder por 2 a 1 ante el puntero, Boca Juniors, quedando a 12 unidades de su rival de siempre.


river anuncio1.jpg


Las derrotas traen consigo más que tres puntos perdidos, tras ellas también se pierde la tranquilidad y llegan los rumores y malos entendidos, como las desafortunadas declaraciones del manager Enzo Francescoli, desacreditando al arquero Germán Lux, a tal punto que debió disculparse.

Lo bueno en las huestes riverplatenses, entre tantas amargas, fue que Gallardo anunció que les adelanto a los cuatro candidatos a presidentes de River que está dispuesto a seguir en el cargo.

Morón es la gran sorpresa de la Copa. El Gallito acaba de ascender de la Primera B Metro a la B Nacional (marcha en la 20ª posición con 8 unidades) y buscará hacer historia ante un "gigante" como River.

En River no estará Enzo Pérez (con el seleccionado en Rusia), ingresando el uruguayo Nicolás De La Cruz, y en Morón Otta decidió que Damián Toledo sustituya a Emiliano Méndez.

River y Deportivo Morón jugaron dos partidos oficiales, 48 años atrás, por el campeonato Metropolitano de 1969, con sendas victorias del conjunto millonario.

Habrá una previa sub 15

Antes del encuentro entre River Plate y Deportivo Morón se jugará otro cotejo de índole oficial. Desde las 16.30, las selecciones sub 15 de Bolivia y Croacia se enfrentarán por el Sudamericano en el campo de juego del Estadio provincial.