Deportes
Sábado 11 de Noviembre de 2017

Roger Federer inaugurará el Masters de Londres ante Jack Sock

El número dos del ranking mundial disputará el primer partido del Grupo B 'Boris Becker', en una jornada que también tendrá el cruce entre el joven alemán Alexander Zverev y el croata Marin Cilic

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos y vigente a los 36 años, abrirá mañana el cuadro individual del Masters de Londres, el certamen que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, en un partido ante el estadounidense Jack Sock.

Federer, número dos del ranking mundial de la ATP y seis veces ganador del Masters (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011), se medirá con Sock (9) a partir de las 11 en el primer encuentro del Grupo B, llamado Boris Becker.

Sock se clasificó al torneo de Maestros gracias a que ganó el domingo pasado el Masters 1000 de París.
Federer y Sock se cruzaron tres veces por el circuito de la ATP, con tres victorias para el suizo, en Indian Wells 2015 y 2017, y en Basilea en 2015.

Por la misma zona, mañana también se enfrentarán desde las 17 el joven alemán Alexander Zverev (3), que jugará el primer Masters de su carrera, y el croata Marin Cilic (5).

El alemán "Sascha" Zverev, de 20 años, lidera 3-1 el historial entre ambos y venció a Cilic en las últimas tres ocasiones en las que se cruzaron.

El otro grupo, que jugará el lunes y lleva el nombre del estadounidense Pete Sampras, está integrado por el español Rafael Nadal, número uno del mundo, el austríaco Dominic Thiem (4), el búlgaro Grigor Dimitrov (6) y el belga David Goffin (8).

Nadal, que arrastra una molestia en la rodilla derecha que lo hizo abandonar en los cuartos de final del Masters 1000 de París (no se presentó a jugar ante el serbio Filip Krajinovic, finalista), nunca se adjudicó el título en el Masters pese a que alcanzó las finales en 2010 y 2013.

El Masters, que se jugará en el estadio O2 Arena, al suroeste de Londres, no tendrá este año a figuras de la talla del británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, debido a sendas lesiones, tampoco estarán el suizo Stan Wawrinka ni el japonés Kei Nishikori debido a problemas físicos.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se quedó en la puerta de ingresar directamente al torneo, algo que hubiera conseguido si llegaba a las semifinales de París. El argentino cayó en cuartos de final ante el estadounidense John Isner, lo que le impidió clasificarse, y no aceptó ir a Londres como uno de los suplentes, junto al español Pablo Carreño Busta.

El Masters tuvo en su historia a solo tres campeones sudamericanos: el marplatense Guillermo Vilas en 1974 (le ganó la final al rumano Illie Nastase); el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten en 2000 (superó al norteamericano Andre Agassi) y el cordobés David Nalbandian en 2005 (venció a Federer en el partido decisivo).

    Comentarios