Deportes
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Rugen en El Zonda

El Súper TC2000 en San Juan. Se pone en marcha una fecha clave en el mítico circuito. Ardusso llega como líder y Llaver quiere dar pelea.

El Super TC2000 iniciará este sábado su actividad con una carrera clasificatoria, de cara a la 10ª fecha de su campeonato que se correrá en el autódromo Eduardo Copello de San Juan.

Disputadas nueve competencias, está al frente del campeonato el santafesino Facundo Ardusso seguido por su compañero de equipo, el lanusense Emiliano Spataro y el paranaense Mariano Werner. Pero aquí aparece la figura del mendocino Bernardo Llaver, quien continúa con chances de pelear por el título.

En esta fecha de la categoría más tecnológica de Latinoamérica, se aplicará nuevamente el sistema de penalizaciones por handicap, para los ocho primeros del torneo. Berni está quinto con 120 puntos, a 28,5 del líder Ardusso, y a su puesto en la clasificación deberá sumarle cuatro lugares más.

El circuito posee una longitud de 3.240 metros y es un clásico de la especialidad, y a su vez uno de los más riesgosos. La horquilla previa a la recta principal es un sitio propicio para el sobrepaso, que el mendocino supo aprovechar en otras oportunidades, sobre todo cuando subió al podio, corriendo para Toyota.

También estará presente Emmanuel Cáceres, quien con su Fiat Linea buscará mejorar la performance, que hoy lo deja retrasado en el campeonato, para lo cual deberá mejorar en las clasificaciones.