Turismo Pista
Domingo 04 de Marzo de 2018

Salta al Turismo Pista

Gran desafío. El sanrafaelino Pablo Malizia, principal protagonista en varias temporadas del Zonal Cuyano, cambia a una categoría nacional. A bordo de un Clio correrá en la Clase 3

Luego de varias temporadas en el Zonal Cuyano, Pablo Malizia decidió dar el ansiado salto a una categoría nacional. Por lo tanto desde esta temporada competirá en el Turismo Pista.

El piloto sanrafaelino, que por estas horas trabaja a full en su taller, comentó los motivos del cambio de categoría.

"Venimos corriendo hace años en el Zonal Cuyano y la idea era pegar un saltito a una categoría nacional. Surgió la posibilidad de adquirir un auto, de empezar a armarlo y acá estamos".

Además agregó: "Es un gran desafío, vamos a intentar andar lo mejor posible y representar a San Rafael de la mejor forma. Sabemos que es complicado porque es una categoría nacional muy exigente".

Otro auto, mismo equipo

Pablo mantendrá la misma estructura que le dio tantas satisfacciones en el Zonal.

Es decir, con base en San Rafael y con Yayi Malizia a cargo de la motorización.

"La idea es seguir trabajando de la misma manera, haciendo todo acá en el taller, eso genera mucha confianza", destacó.

A una semana del inicio del calendario 2018, el piloto puntualizó los detalles de qué le falta al auto.

"Ahí estamos, la verdad vamos a llegar a la carrera con lo justo. La idea es dejarlo totalmente listo este fin de semana para probarlo en la provincia de San Luis".

Cabe destacar que el autódromo "Rosendo Hernández" de la provincia puntana es uno de los trazados que reciben anualmente al Turismo Pista.

Por ese motivo los protagonistas lo eligen para testear a sus máquinas, ya que los tiempos que allí se realizan son muy útiles y precisos para sacar conclusiones.

Comienza en Córdoba

El autódromo "Oscar Cabalén" será el escenario de la primera fecha de la temporada.

Sobre este circuito, Malizia comentó: "Corrí en ese autódromo con la Fórmula pero hace muchos años. La verdad que mucho no recuerdo el circuito, pero habrá que ponerse a mirar unos videos" y añadió que "hoy por hoy las cámaras a bordo y la tecnología ayudan bastante en estos casos".

Objetivo

En cuanto a las metas con las cuales arrancará el calendario, Malizia afirmó.

"Esta temporada lo principal es sumar experiencia en la categoría para que el año que viene podamos apuntar más firme".

Con muchísimo esfuerzo (el que lo caracteriza, el de siempre) el piloto de San Rafael trabaja a contrarreloj para poder estar presente en la primera cita del año.

La esperanza de Malizia es amarilla, como el Clío que va a manejar. "Por ahora lo voy a dejar con ese color. Se va a notar, a distinguir desde lejos", afirmó entre risas.

Una nueva etapa está a punto de comenzar, nuevos horizontes lo esperan. Ojalá repita los éxitos conseguidos a nivel provincial.

Comentarios