Rusia 2018
Viernes 22 de Junio de 2018

Sampaoli 2019: conocé la cláusula del contrato que lo mantendría hasta la Copa América

El entrenador de la Selección argentina quedó en la cuerda floja luego de la derrota ante Croacia. Si desean sacarlo deberán pagarle una fortuna.

La más reciente derrota argentina frente a Croacia por 3 a 0 provocó desazón e indignación en todos los seguidores, trayendo consigo así una múltiple queja en redes sociales y el pedido de renuncia del actual seleccionador, Jorge Sampaoli.


Convencidos de que las falencias del equipo nacional se deben al casildense y sus decisiones, el clamor fue el de rescindir su contrato una vez que Argentina quede eliminada del Mundial y a partir de allí volver a empezar un proceso futbolístico desde cero.


No obstante, el contrato que se cerró con Sampaoli por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) meses atrás se acordó por un periodo de cinco años y con la condición inicial de que una rescisión unilateral se puede hacer recién a partir de la Copa América Brasil 2019.


El que rompa el vínculo antes de este tiempo, se obliga a pagar todo el contrato: 20 millones de dólares.


Recordando el monto y trámite por el que tuvo que pasar la AFA al sacar a Sampaoli del Sevilla para incorporarlo a la Selección y los millones que en su momento ni siquiera tenía, se entendería que al entrenador se le va a respetar su vínculo al menos hasta el año entrante.

Fuente: marketingregistrado.com

Comentarios