Deportes
Viernes 06 de Abril de 2018

"Sampaoli me traicionó"

Maradona arremetió una vez más contra el entrenador de la Selección argentina de fútbol, y Beccaccece cayó en la bolsa.

Diego Armando Maradona cuestionó duramente al entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, al que acusó de haberlo "traicionado" cuando todavía era entrenador de Sevilla y le prometió homenajearlo en ese club del que fue jugador en 1992, pero después eso "nunca ocurrió".

"A mi Sampaoli me traicionó, porque cuando Argentina ganó la Copa Davis de tenis en Croacia (en noviembre de 2016) me dijo que quería aprovechar para que me hicieran un homenaje en Sevilla, pero nunca lo hizo. Se notaba ya que el tenía otros pensamientos", empezó a disparar Maradona en una entrevista que le concedió esta noche desde Emiratos Árabes a la CNN en español.

"Pero yo me pregunto siempre: ¿cuando se gritó un gol de Sampaoli, o cuando (su ayudante, Sebastián) Beccacece atajó un penal", ironizó.

Y siguiendo con la selección argentina, al único que defendió fue a Lionel Messi, a quien aseguró que lo ve "fantástico. Pero hay que dejarlo tranquilo y no compararlo con nadie, para que haga su trabajo como debe", puntualizó.

Pero inmediatamente después volvieron sus críticas, para lo que tomó como punta del ovillo la derrota por 6 a 1 sufrida en el amistoso de la semana pasada ante España, y sobre el punto fue autorreferencial. "A nadie le gusta comerse seis, como nos pasó a nosotros con Bolivia en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica", comparó.

"Pero acá lo que ocurre es que la selección argentina tenia un respeto que había ganado cuando nosotros éramos jugadores, pero desde que murió Julio Grondona todo se hace peor. Porque después vino (Claudio) Tapia, que es un buen tipo, pero para hacer un asado", cuestionó irónicamente.

El tenor del reportaje cambió entonces de rumbo y se dirigió hacia la política nacional, donde Diego también mantuvo su tono crítico.

"Me hace mal que la gente en mi país no pueda llegar a fin de mes. Somos una colonia de los Estados Unidos. Por eso me gustaría confrontar al presidente (Mauricio) Macri con Hugo Moyano", argumentó.

"Porque los argentinos somos todos unos mentirosos, ya que con todos los que hablo, ninguno votó a Macri. Por eso me gustaría que volviera Cristina, porque creo que es lo más justo. La llamé hace poco para felicitarla por su cumpleaños (el 19 de febrero)", contó.

Acto seguido la conversación derivó en la política internacional, haciendo hincapié en la situación de Brasil y Venezuela.

"El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula esté procesado y el traidor de su actual presidente, (Michel) Temer, ahora sea el conejito de Donald Trump", cuestionó.

Y finalmente sobre Venezuela reveló que próximamente irá a ese país. "Ayer hablé con el presidente (Nicolás) Maduro y quedamos en que pasaré a visitarlo cuando termine el campeonato en los Emiratos Árabes (dirige al equipo de segunda división Al Fujairah, que está peleando por ascender a primera)", concluyó Maradona.