Rusia 2018
Lunes 18 de Junio de 2018

Sampaoli pateó el tablero y metió mano en el equipo

El DT de la Selección argentina modificó el esquema y realizó tres cambios con respecto al once que igualó con Islandia en busca de los tres puntos ante Croacia, el próximo jueves.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, ensayó este lunes con un probable equipo para enfrentar a Croacia en el que se destaca la ausencia de Ángel Di María y el retorno a la línea de tres defensores.

Si se toma como parámetro la alineación que viene de igualar 1 a 1 frente ante Islandia, además saldrían Marcos Rojo y Lucas Biglia.

Di María se entrenó para el equipo suplente y su lugar será ocupado por Cristian Pavón, de buen ingreso en el debut de la Selección.

Además, Gabriel Mercado ocupará un lugar en la defensa por Rojo y Salvio se colocará en la línea de tres mediocampistas.

Por último, Marcos Acuña ingresará por Biglia, quien tuvo una pésima actuación frente a Islandia, al igual que Di María.

Sampaoli ensayó con una línea de tres, su sistema favorito, que viene de utilizar en el Sevilla y la Selección chilena, pero que había dejado de lado en Argentina.

La formación usada fue con Wilfredo Caballero; Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Salvio, Javier Mascherano, Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Pavón; Sergio Agüero.

Luego del traspié en el debut, Sampaoli comenzó a preparar el equipo que jugará ante Croacia, en el estadio de Nizhny Novgorod.

Los balcánicos lideran el Grupo D con tres unidades, Argentina e Islandia tienen una y Nigeria está último sin poder haber sumado.

Argentina volverá a entrenarse este martes y habrá que ver si Sampaoli ratifica este equipo o ensaya con otro.