Deportes
Lunes 09 de Julio de 2018

San Jorge es el campeón del torneo "Apertura"

El equipo rojiblanco derrotó por penales a Maristas y se quedó con el primer título oficial de la temporada.

La gran final femenina válida por el torneo "Apertura" sanrafaelino de hockey sobre césped de primera división tuvo como gran ganador a San Jorge que tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario se impuso a Maristas por 3 a 0 en la definición por penales.

Comenzó mejor San Jorge y a los 4´ lo tuvo Guirado con un remate cruzado que se fue apenas afuera.

Mal inicio para Maristas que tuvo mucho vértigo pero reiteradas imprecisiones y un escaso volumen de juego.

Sin embargo en el segundo cuarto las verdiblancas se pusieron en ventaja. Se jugaban 5´y en la primera llegada clara Belén Rodríguez, tras un corto, puso el palo para marcar el 1 a 0.

Pese al gol el trámite de las acciones fue bastante discreto con pocas emociones.

El arranque del tercer cuarto fue rápido y furioso para Maristas que en apenas 11 segundos provocó un penal que Daiana Saromé cambió por gol para el 2 a 0.

Si bien sintió el golpe el conjunto de Aostri poco a poco fue adelantando sus líneas y arrinconando a su rival que nunca pudo salir de ese asedio.

Sobre el final del período apareció Griotti que protagonizó una gran jugada atravesando la defensa verdiblanca (dejó a tres rivales en el camino) y tras una serie de rebotes Alejandra Hómola gritó el 1-2.

La última decena de minutos fue vibrante. Con el mismo panorama que el cuarto anterior, es decir, San Jorge atacando y su rival metido atrás defendiendo.

A falta de cuatro minutos el entrenador del Santo optó por sacar a Caballero y agregó una jugadora de campo.

Pero pasaban los minutos y el empate no llegaba sin embargo en la última jugada del partido tras un corto apareció Sofía Lucero para sellar el 2 a 2 definitivo.

En la definición por penales la arquera Leandra Caballero hizo lo suyo tapando un remate y sus compañeras tuvieron mucha certeza en las ejecuciones por eso San Jorge se coronó campeón.

Síntesis

San Jorge: Leandra Caballero; Candela Staszkiewicz, Valeria Chiaradía, Valentina Longo; Morena Gijón, Sofía Lucero, Luna López, Eugenia Griotti; Melisa Quiroga, Alejandra Hómola y Luján Guirado. DT: Nicolás Aostri

Maristas: Natalia Toledano; Lorena Rebolloso, Ivana Agüero, Antonela Tabanera; Belén Rodríguez, Antonella Cristofanelli, Carla Romani, Gabriela Juárez; Valentina Tabanera, Daiana Saromé y Luciana Belizón. DT: Mariano Rizzi

Cancha: Banco Mendoza

Jueces: Florencia Ulloa y Karen Mortarotti

Goles: 2C: 5´ Rodríguez (M). 3C: 12´´ Saromé de penal (M), 12´ Hómola (SJ). 4C: 14´ Lucero (SJ)

Ingresaron: Malena Gervasoni, María Paz Martín y Paula Alcalá (SJ); Candela Ferreyra, Catalina Zarzoso, Agustina Muñoz, Camila Yacante y Victoria Gutiérrez (M)

Tarjeta verde: Quiroga (SJ); A. Tabanera y Yacante (M)

Tarjeta amarilla: López (SJ); V. Tabanera (M)

Cortos: 7 - 9

Definición por penales: Para San Jorge convirtieron: Guirado, Martín y Griotti. La arquera Caballero tapó el remate de Rodríguez mientras que V. Tabanera y Belizón erraron sus remates.

Comentarios