Deportes
Lunes 04 de Diciembre de 2017

San Jorge es el mejor equipo de la temporada

El equipo rojiblanco venció en la Superfinal a Del Carmen Tenis Club y ganó la Copa de Campeones.

La gran final de la Copa de Campeones de primera división femenina tuvo como ganador a San Jorge sobre Del Carmen Tenis Club por 2 a 1.
Un partido que tuvo un inicio bastante parejo y equilibrado donde el equipo colegial protagonizó las primeras situaciones de peligro.
Sin embargo luego de cuatro cortos seguidos, sobre los 5´ de juego, el Santo abrió el marcador. Fue tras un centro al segundo palo donde apareció Candela Staszkiewicz que sola y sin marca convirtió el 1 a 0.
Tras el gol al conjunto dirigido por Bardaro le costó salir jugando como así también la elaboración de jugadas de peligro. Sin embargo sobre el final del primer cuarto, cuando se jugaban 14´, luego de un corto y un desvío Silvana Zárate marcó el 1 a 1.
En el segundo parcial Del Carmen Tenis Club jugó mejor pero no pudo plasmarlo en el marcador.
Durante la segunda mitad ambos equipos tuvieron la inciativa y el trámite del encuentro fue intenso. En el tercer cuarto San Jorge marcó un gol que fue anulado, jugada que dejó muchas dudas.
En el tramo final del pleito, más precisamente al minuto del último cuarto, llegó un corto ejecutado por Cecilia Chiaradía para el 2 a 1 del equipo conducido por Tardieu.
Del Carmen Tenis Club intentó y fue a buscar el empate, por momentos con ideas y en otras ocasiones con mucha garra. A falta de 4´para el final el DT sacó a la arquera para sumar otra jugadora de campo pero no pudo torcer la historia.
Por lo tanto San Jorge que había ganado el torneo "Clausura" se quedó con el máximo trofeo de la temporada.
Síntesis
San Jorge: Leandra Caballero; Candela Stazskiewicz, Cecilia Chiaradía, Julieta Svabas; Valentina Longo, Luna López, Florencia Vega, Sofía Lucero; Valería Chiaradía, Melisa Quiroga y Constanza Vega. DT: Carlos Tardieu
Del Carmen Tenis Club: Laura Maggioni; Carla Romani, Antonella Cristofanelli, Virginia López, Débora Viñolo; Valentina Campi, Camila Yacante, Lourdes Campi; Gabriela Juárez, Silvana Zárate y Rocío Martínez. DT: Emanuel Bardaro

La figura: Melisa Quiroga
Cancha: Banco Mendoza
Árbitros: Florencia Ulloa y Luz Coronel
Goles: 1C: 5´ Stazskiewicz (SJ), 14´ Zárate (DCTC). 4C: 1´ C. Chiaradía (SJ)
Ingresaron: Jimena Sini, Paula Alcalá, Morena Gijón, Luján Guirado, Florencia Ruiz y Nahir Vega (SJ); Bianca Nironi, Florencia Vera, Ana Paula Lázaro, Martina Di Césare, Agustina Besa, Renata Simonasi y Aldana Fonseca (DCTC)
Tarjeta Verde: Quiroga y Longo (SJ); Yacante (DCTC)
Tarjeta Amarilla: Cristofanelli y Lázaro (DCTC)
Cortos: San Jorge 7 – Del Carmen Tenis Club 6

Le pasó de todo
Seguramente Melisa Quiroga no olvidará la Superfinal de ayer ya que le sucedió de todo.
Promediando el primer cuarto pisó la bocha provocándole un fuerte traumatismo en el tobillo.
Luego en otra jugada sufrió un golpe y al caer se raspó el codo (le salió sangre).
Sin embargo la popular "Pancha" mostró la garra que la caracteriza y terminó adentro de la cancha corriendo y metiendo.


Comentarios