Deportes
Viernes 01 de Marzo de 2019

San Lorenzo perdió con Argentinos y todavía no pudo ganar con Almirón como DT

El Ciclón cayó 3 a 2 en casa ante el Bicho en el juego que abrió la 21a fecha de la Superliga. Los Cuervos acumulan 12 partidos sin triunfos y 10 fueron con el entrenador que reemplazó a Biaggio.

San Lorenzo de Almagro cayó esta noche como local ante Argentinos Juniors 3 a 2, en el encuentro que abrió la 21ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), alcanzó 12 partidos sin ganar y quedó último en el campeonato junto a Patronato y Belgrano.
Elías Gómez (27m.Pt), Damián Batallini (2m.St) y Carlos Quintana (18m.St) marcaron los goles de Argentinos, y Nicolás Blandi (30m.Pt) y Román Martínez (36m.St) los del local.
El partido se jugó en el estadio Pedro Bidegain, en el barrio porteño de "Bajo Flores", con arbitraje de Néstor Pitana.
En el encuentro preliminar, por la cuarta fecha del la zona campeonato de la primera división del fútbol femenino, San Lorenzo goleó en el clásico a Huracán 5 a 2 y quedó líder con 8 puntos, uno más que River, que tiene un partido menos y dos más que UAI Urquiza (-2) y Boca (-1).
En el primer tiempo Argentinos presionó en las salidas de San Lorenzo y no le permitió llegar con claridad, a las inmediaciones del arco defendido por Lucas Chaves.
Argentinos llegó al gol a los 27m. luego de un remate de Batallini en el palo y el rebote desembocó en Gómez, quien con poco ángulo superó a Fernando Monetti.
Poco le duró la alegría al visitante, ya que tres minutos después un gran centro de Senesi desde la izquierda fue cabeceado por Andrés Rentería y Blandi la "punteó" para establecer la igualdad.
Con el empate San Lorenzo encontró espacios por derecha con Gino Peruzzi y pudo tener más profundidad, hasta que cerca del final tuvo la chance del segundo, pero Senesi remató desviado desde buena posición.
En el complemento Argentinos "golpeó" de entrada, cuando Batallini le sacó la pelota a Fabricio Coloccini y su disparo se desvió en Senesi y descolocó a Monetti.
Y poco después Quintana conectó muy bien de cabeza un centro desde la izquierda y estiró cifras, para hacer insostenible el clima caldeado en el "Nuevo Gasómetro".
San Lorenzo, que en la última media hora de partido ya no contó con el goleador Blandi, reemplazado por el volante Gonzalo Castellani, pudo haber recibido algún otro gol, como aquel envío apenas desviado de Alexis MacAllister, pero descontó cerca del final con un buen remate de Martínez desde el borde del área; y tuvo la chance del empate con un disparo de Senesi que tapó muy bien Lucas Chaves.
Y para colmo de males para el "Ciclón", a los 25 minutos se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensor Andrés Herrera.
Para el partido del martes próximo ante Melgar de Perú, en el debut por la Copa Libertadores, San Lorenzo viajará el lunes a las 11 a Arequipa en un vuelo charter, con escala en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, y regresará apenas termine el encuentro.

Comentarios