Deportes
Viernes 15 de Febrero de 2019

San Lorenzo sufrió una dura derrota y se quedó sin final en la Copa Intercontinental

El equipo argentino fue superado por el AEK de Grecia en una de las semifinales del certamen. El Ciclón jugará el domingo por el tercer puesto.

San Lorenzo no pudo con AEK Atenas de Grecia y terminó perdiendo por 86-64 en una de las semifinales de la Copa Intercontinental de básquetbol, que tiene como escenario a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
De esta manera, el equipo azulgrana jugará este domingo por el tercer puesto ante el perdedor del duelo que animaban a continuación el local Flamengo y Austin Spurs, de la G-League de la NBA.
Los parciales del primer encuentro de la jornada disputado en el Arena Carioca I, sede de los Juegos Olímpicos 2016, fueron los siguientes: AEK Atenas 18-13, 45-26, 68-54 y 86-64
Los conducidos por el DT Gonzalo García, campeones en la última edición de la Liga de las Américas, mostraron como principal anotador al escolta estadounidense Dar Tucker, quien finalizó con una planilla de 17 tantos (3-9 en dobles, 2-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes y 4 asistencias.
Sin embargo, los dos mejores del tricampeón de la Liga Nacional (LNB) resultaron el uruguayo Mathías Calfani, con 7 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 tapas y 2 robos, y el canadiense Joel Anthony, con 14 unidades, 9 rebotes y 6 bloqueos.
En el quinteto griego, ganador de la última Champions League europea (superó en la final al Mónaco francés), se destacó el alero Dusan Sakota y el ala pivote estadounidense Delroy James, ambos con 15 tantos convertidos cada uno.
De principio a fin, el conjunto ateniense se plantó firme en defensa y puso incómodo a un San Lorenzo, que solamente en el primer tiempo dispuso de una inusual falta de eficacia en tiros externos (2-11 en triples).
En el segundo período, el elenco azulgrana mejoró considerablemente en el aspecto defensivo, pero no pudo sostener el repunte porque continuó siendo inconsistente desde el perímetro (terminó con 3-19 en tiros de tres).
El campeón argentino amagó ponerse en partido apenas comenzado el último cuarto (redujo a doce puntos la distancia y quedó 58-70), pero AEK Atenas resistió el sofocón y terminó ganando con mayor amplitud de lo que indica la chapa final.

Comentarios