Deportes
Domingo 11 de Noviembre de 2018

San Martín de Salto de las Rosas ascendió a primera A

El equipo dirigido por Cacho Leglises venció en la gran final al Deportivo Malargüe en una vibrante definición por penales y el año próximo jugará en la máxima divisional del fútbol local.

La gran final de primera división B tuvo un vibrante desenlace. Porque los noventa minutos no tuvieron goles pero en la definición con disparos desde el punto del penal San Martín de Salto de las Rosas le ganó al Deportivo Malargüe por 4 a 3 y el año próximo jugará en la máxima divisional del fútbol sanrafaelino.

A los 4´ un error defensivo le permitió a Guajardo, que no logró acomodarse, enfrentar al arquero pero el uno se quedó con la pelota.

Dos minutos más tarde otra vez dudas en el fondo del Santo y esta vez Barrera fue quien avisó con un remate que llegó a las manos de Cabrera.

Comenzó mejor el elenco malargüino sin embargo con el correr de los minutos San Martín primero emparejó el trámite y luego ejerció el dominio del pleito.

Sin embargo en un partido con alternativas cambiantes, sobre los 25´, el Deportivo generó las mejores situaciones.

Se jugaban 27´y el xeneize tuvo una clara ocasión para abrir el marcador. Gran habilitación de Villegas para Barrera que probó por encima del arquero pero la pelota se fue apenas afuera.

Cuando el reloj marcaba 37, una vez más Villegas lideró el ataque y la pelota le llegó a Aravena que no definió bien.

En la segunda mitad, al minuto de juego avisó el elenco de Salto de las Rosas, Barroso en una inmejorable posición definió por encima del travesaño.

Un segundo tiempo donde los protagonistas no arriesgaron demasiado por eso el juego fue bastante discreto con escasas emociones.

La historia, al igual que las definiciones épicas, se resolvió con disparos desde el punto del penal donde apareció Brian Cabrera que además de convertir su envío tapó dos remates para sellar un anhelado ascenso.

Síntesis

San Martín: Brian Cabrera; Marcelo Sánchez, Franco Galera, Marcio Arce, Santiago Galdames; Luciano Trejo, Leonardo Melzi, Alan Quilpatay, Facundo Torres; Javier Barroso y Danilo Geldes. DT: Edgardo Leglises

Deportivo Malargüe: Rodrigo Flores; Joel Ibarra, Daniel Villar, Néstor Palma, Agustín Leguizamón; Hugo Villar, Enrique Palma, Héctor Villegas, Joan Aravena; José Barrera y Andrés Guajardo. DT: Marcos Gutiérrez

Estadio: "Fortaleza de cemento"

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: No hubo

Cambios: ST: 16´ Julio Arenas por H. Villar (DM), 22´Enzo Videla por Trejo (SM), 23´ Federico Rojas por Aravena (DM), 30´ Franco Méndez por Melzi y Lucas García por Torres (SM), 36´ Marcelo Zapata por Aravena (DM)

No ingresaron: Maximiliano Cerna, Lucas Bordón y Diego Leglises (SM); Leonel López, Carlos Aguilar y Lautaro Samudio (DM)

Expulsado: ST: 19´ N. Palma (DM)

Definición por penales: Para San Martín marcaron: Quilpatay, García, Videla y Cabrera. Por su parte Geldes erró su remate. Por Malargüe convirtieron: E. Palma, Zapata y Villar. El arquero Cabrera contuvo los remates de Villegas y Arenas.

Comentarios