Deportes
Sábado 11 de Noviembre de 2017

San Rafael recibe una importante competencia de Downhill

Este fin de semana en el Cerro Victoria se desarrollará la 8° fecha del Campeonato Cuyano de descenso, atractiva modalidad del mountain bike.

Este domingo en el Cerro Victoria se desarrollará la 8° y última fecha del Campeonato Cuyano de downhill (descenso), atractiva modalidad del mountain bike.

"A pico y pala porque es bastante difícil trabajar en el circuito hemos realizado algunos cambios con partes nuevas", señaló Valentín Ricca integrante de la organización y uno de los mejores riders de Sudamérica.

La acción comenzará a partir de las 8 de la mañana con las tandas libres de entrenamientos mientras que sobre el mediodía se llevarán a cabo las dos mangas (se tiene en cuenta solamente la mejor) para culminar la jornada con las respectivas finales.

Han confirmado su presencia competidores de Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, San Juan, San Luis, Tandil y los mejores riders de San Rafael.

El evento tendrá entrada totalmente libre y gratuita.

¿Qué es el downhill?

A bordo de una bicicleta de mountain bike en esta disciplina, que genera muchísima adrenalina, el objetivo es bajar una montaña o cerro por un sendero marcado con saltos, cortadas y piedras en el menor tiempo posible.

Según los especialistas en el Cerro Victoria se alcanzan velocidades de hasta 55 kilómetros por hora en un tramo de alrededor de quince metros.

Comentarios