Deportes
Miércoles 23 de Enero de 2019

San Rafael recibirá la 2° etapa de la Vuelta de Mendoza

La Asociación Ciclista Mendocina oficializó recorrido del tradicional giro capitalino que se desarrollará del 16 al 24 de febrero.

La Asociación Ciclista Mendocina confirmó el recorrido de la 43° edición de la Vuelta de Mendoza. La prueba ciclista, que se celebrará entre el 16 y el 24 de febrero, contará con un prólogo y ocho etapas.

La "más argentina de las vueltas" volverá a recorrer diversos puntos de la Tierra del Sol y del Buen Vino, aprovechando los maravillosos paisajes que ofrece.

Por ello, visitará el Valle de Uco el primer domingo, con su atractivo final de etapa en el Manzano Histórico, una parada casi obligatoria en la Vuelta, que suele reunir a miles de fanáticos del deporte pedal.

La serpiente multicolor también visitará el sur y el este provincial, con extensos parciales llanos donde las fugas intentarán evitar una definición en sprint masivo. Entre las novedades, vale mencionar que la contrarreloj individual no se llevará a cabo en Villavicencio, si no que se disputará en el Corredor del Oeste de Godoy Cruz. El Gran Mendoza también acogerá los finales de la sexta y la última etapa, en Las Heras y Ciudad, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, un año más, volverá a decidirse sobre la mítica subida al Cristo Redentor de Los Andes, con sus 8.7 kilómetros de máxima exigencia sobre el camino de tierra y ripio. Así, Mendoza recibirá a los mejores escaladores del país y ofrecerá los paisajes de su imponente montaña, en una etapa única en el mundo, sobre los 3800 msnm.

"El recorrido es muy similar al de las últimas ediciones. Terminar sobre Emilio Civit, en Capital, va a tener más adrenalina, va a ser un parcial muy disputado", comentó Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, entidad organizadora que decidió que solo se pueda presentar un equipo de 7 ciclistas por patrocinador.

"Será una carrera más competitiva, que va a ayudar a no tener una Vuelta definida desde el principio. Habrá expectativa hasta el final porque la competencia será más abierta, sin una escuadra que domine y tome el control", finalizó Lanzone, quien adelantó que habrá equipos con licencia Continental, otros provenientes de Chile, Colombia y Ecuador, junto a las habituales formaciones que animan cada fin de semana el Campeonato mendocino de ruta 2018/19.

Recorrido:

Prólogo: Sábado 16: 18.30: Casa de Gobierno de Mendoza

1° etapa: Domingo 17: 15.30: Tupungato-Tunuyán-Manzano Histórico

2° etapa: Lunes 18: 14.40: San Rafael – General Alvear – San Rafael

3° etapa: Martes 19: 15.30: Luján de Cuyo – San Carlos

4° etapa: Miércoles 20: 15.30: La Paz – Junín

5° etapa: Jueves 21: 16 hs: Godoy Cruz (contrarreloj individual)

6° etapa: Viernes 22: 15 hs: San Martín – Maipú – Guaymallén – Las Heras

7° etapa: Sábado 23: 9 hs: Uspallata – Cristo Redentor

8° etapa: Domingo 24: 16 hs: Las Heras – Ciudad de Mendoza

Texto y fotos: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

T

Comentarios