Deportes
Viernes 05 de Octubre de 2018

Sanrafaelinos competirán en el campeonato argentino de navegación

Se trata de Juan Carlos Pereira, Marcos Martínez y Mario Rodano quienes estarán presentes en la 5° fecha que se disputará en la localidad riojana de Chepes.

Este fin de semana en la localidad de Chepes cabecera del departamento de Rosario Vera Peñaloza, en la provincia de La Rioja, se desarrollará la 5° fecha del Campeonato Argentino de Navegación.

Han confirmado su presencia los mejores pilotos del país (alrededor de cien) entre ellos tres sanrafaelinos: de Juan Carlos Pereira, Marcos Martínez y Mario Rodano, quienes competirán en motos.

Como es habitual el viernes se realizará el prólogo (15.30) y por la noche (21 hs) la tradicional largada simbólica.

Mientras que durante el fin de semana están previstas dos intensas etapas.

La primera (Chepes-Mascasin-El Portezuelo) será ideal para pilotos y navegantes, como así también para el elemento mecánico. El desafío será para quién sepa administrar los recursos propios hasta el final de la misma. Pistas rápidas, huellas sinuosas, campo traviesa, planicies sin referencias, salares, ríos secos, sinuoso de montaña y pistas tipo rally. Distintos escenarios con diferentes accidentes geográficos. Todo en una jornada a pura navegación durante 370 kilómetros de recorrido.

La segunda (Chepes-El Totoral-Chepes) será un complemento de la anterior pero por si el desafío estaba faltando la navegación será una variable a tener en cuenta porque será más exigente en esta etapa de casi 300 kilómetros. Aquí también se pondrá entretenido el manejo conductivo, pero sin pecar de entusiastas; porque el error puedo costar caro.

Vale señalar que tanto Pereira como Martínez lideran las posiciones en sus respectivas divisiones.

Comentarios