Deportes
Jueves 08 de Febrero de 2018

Sanrafaelinos se destacaron en la 1° fecha del IXS Downhill Cup

La competencia con mayor relevancia a nivel mundial donde participaron alrededor de 100 riders se desarrolló en el Bike Park del Cerro Catedral en la ciudad de Bariloche.

En el Bike Park del Cerro Catedral en la ciudad de Bariloche se disputó la 1° fecha del circuito IXS Downhill Cup.

Participaron del evento, que se desarrolló en Latinoamérica por cuarta ocasión, alrededor de cien riders de diversos puntos del territorio nacional como así también de otros países.

Competencia donde los representantes sanrafaelinos una vez más fueron protagonistas protagonizando una destacada performance.

En la categoría Elite, Valentín Ricca consiguió un meritorio 6° puesto. Vale señalar que en dicha categoría compitieron el colombiano Marcelo Gutiérrez (Top Ten mundial y último campeón de la IXS en Bariloche), el chileno Mauricio Acuña (ganó el Open Shimano 2018) y el francés Adrien Lloron (campeón 2017 del Crankworx, el festival más importante del mundo de mountain bike).

La carrera tuvo como ganador a Gutiérrez seguido por Acuña y Jerónimo Páez.

Mientras que en Pro 19, Gonzalo Gajdosech subió al segundo escalón del podio. Divisional donde la victoria quedó en manos del bahiense Facundo Descalzo, el podio se completó con el chileno Carlos Sebastián Aravena Trujillo.

Además en Master A1 tras una gran tarea Guillermo Mancino finalizó tercero detrás de los locales Diego Cancino y Conrado Eggers. Categoría en la cual Gastón Belloto, otro de los sanrafaelinos que participaron, se ubicó en el 7° puesto.

El circuito de IXS Downhill Cup tiene la particularidad que ser uno de los pocos en el mundo que cuenta con un sistema de riego durante casi el 70% del recorrido, lo cual favorece el terreno para el descenso de los corredores. Es un circuito de muchísima exigencia técnica y física, con pendientes muy pronunciadas, curvas cerradas, lo que requiere un gran control en la velocidad y en el andar de cada competidor.

El evento forma parte de un atractivo calendario sudamericano de cuatro eventos -en Bariloche, la IXS Downhill Cup Sudamérica y el Open Shimano; en Chile, la VCA Valparaíso Cerro Abajo, de descenso urbano, y la Súper Downhill en La Parva-, que se lleva a cabo durante el verano y que busca que la temporada tenga un inicio con el mejor nivel. La IXS Downhill Cup Sudamérica sumará puntos para el ranking general IXS y para el ranking internacional UCI.

Comentarios