Deportes
Martes 06 de Noviembre de 2018

Sanrafaelinos subieron al podio en el Mundial de rafting

El Sprint fue la primera prueba del certamen que se desarrolla en Neuquén donde los atletas que integran la selección argentina tuvieron una notable actuación.

En la localidad de Aluminé, provincia de Neuquén, se está disputando el Mundial de Rafting. Primera vez que el país recibe un evento de jerarquía internacional donde participan tres equipos de San Rafael que compiten como selección argentina de rafting.

La primera prueba del certamen fue el Sprint: disciplina de suma precisión, donde los competidores reman a contrarreloj. La largada se realiza de un equipo a la vez, en un trayecto de entre 400 y 500 metros en rápidos de un grado alto de dificultad. El equipo que realiza el trayecto en menor tiempo es el ganador.

Dentro de la categoría sub 19 masculina, el triunfo quedó en manos de la selección argentina integrada por los sanrafaelinos Tomás Meza, Francisco Méndez, Maximiliano Ruiz, Facundo Santomartino y el local Mauro Kindenegt.

Clasificación

1° Argentina

2° Costa Rica

3° Rusia

4° República Checa

5° Nueva Zelanda

En la rama femenina el combinado celeste y blanco compuesto por las sanrafaelinas Candela Luján, Lihué Mariscal, Magalí Medrano, Sofía Salomón y Abril Sotelo, marcó el mejor tiempo subiendo al primer escalón del podio.

Clasificación

1° Argentina

2° Rusia

3° República Checa

Además en la categoría sub 23 masculina, el equipo nacional con los sanrafaelinos Matías Naspi, Darian Moya, Anuar Chalabe y Eric Peletay, finalizó la prueba en la segunda posición.

Clasificación

1° Eslovenia

2° Argentina

3° República Checa

4° Japón

5° Brasil

6° Eslovaquia

Panorama similar en damas ya que también arribaron en el segundo lugar.

Clasificación

1° Rusia

2° Argentina

3° República Checa

4° Japón

5° Nueva Zelanda

6° Estados Unidos


Enorme alegría para todos los sanrafaelinos ya que el trabajo realizado en la escuela municipal ubicada en la laguna de la isla del río Diamante con los profes Matías López, Gustavo Núñez y Emiliano Izquierdo está dando sus frutos ni más ni menos que en un mundial.

Lo que viene

Este miércoles a partir de las 9 se disputará el Head to Head.

Disciplina requiere de un armado de llaves previo para que los equipos compitan entre sí, con un sistema de eliminación. Requiere de mucha estrategia ya que además de ganarle al equipo contrincante se deben realizar giros donde se encuentran las boyas.

Comentarios